Inicio Guerrero CONFLICTO MAGISTERIAL LLEGÓ AL LÍMITE: HÉCTOR ASTUDILLO

CONFLICTO MAGISTERIAL LLEGÓ AL LÍMITE: HÉCTOR ASTUDILLO

2 minuto leer
0
334

Ciudad de México.- Este miércoles se dio a conocer una lista de maestros de Guerrero que serán dados de baja por no justificar su inasistencia al proceso de evaluación y otros más por acumular más de cuatro faltas consecutivas.

La respuesta del magisterio no se hizo esperar… advirtió que estas medidas no detendrán las movilizaciones y que continuarán su lucha por defender la educación pública y los derechos de los maestros.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que su gobierno es “aliado de la reforma educativa… en esta alianza no festejamos ni nos alegramos de que existan estos acontecimientos (despidos)… son pasos que contempla la ley”.

«Estoy totalmente convencido de que no es algo grato para nadie que se conozca que hay separación del trabajo de maestros, de lo que estoy convencido es que es un tema que está relacionado con lo que establece la ley”.

Astudillo Flores confió en que los diálogos con el gobierno federal arrojen buenos resultados para poner fin al conflicto.

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/07/14/1104865

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Cómo desarrollar una personalidad resistente en tiempos de coronavirus

En los últimos años se ha puesto de moda una palabra que cobra sentido cuando hay una cris…