Dark Light

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos afirmó que las tres personas detenidas por el caso del empresario acapulqueño, César Zambrano sí son los responsables de su asesinato y el robo de su camioneta, sacudiéndose de esa forma los señalamientos de fabricación de culpables, como se reveló en una nota informativa de Televisa la noche de ayer miércoles.

En conferencia de prensa, el fiscal sostuvo que los tres detenidos, Fernando “N”, Alejandro “N” y Rodrigo “N” son “probables responsables”, e insistió en que al momento de su detención tenían en posesión la camioneta del empresario y el arma de fuego con el que fue ejecutado.

Sin embargo, en el noticiero de Televisa “En Punto” con Denise Maerker, se mostró un video en el que aparecen dos de los tres detenidos -padre e hijo- capturados por hombres armados el 4 de noviembre pasado, además el familia de uno de ellos señala que fueron secuestrados y se les pidió un rescate de 150 mil pesos, mismo que pagó.

Aún así, según su testimonio publicado en Televisa, las dos personas no fueron liberadas, y aparecieron 11 días después del asesinato del empresario, detenidos por la fiscalía como los culpables de ese crimen.

“La Fiscalía reitera que los tres detenidos sí son los probables responsables del homicidio del empresario César Zambrano, aclarando que no son dos, sino tres los detenidos hasta el momento”, dijo.

Sobre ese video, Zuriel de los Santos sostuvo que ese video fue presentado como prueba a favor de los imputados y desestimado por el juez de control por no tener relación con el hecho del homicidio.

“Es importante señalar que en el video exhibido ante el juez, el propio familiar argumenta que no son policías las personas que aparecen en el mismo”, explicó el fiscal, versión que fue rechazada en la conferencia de prensa de esta tarde.

“Insistimos, no tiene conexión ni relación con los hechos, no es una detención realizada por la fiscalía del estado y desconocemos su temporalidad”, apuntó.

El fiscal de Guerrero también sostuvo que nunca fue denunciado ante las autoridades ministeriales el supuesto secuestro de esas dos personas -padre e hijo-.

entradas relacionadas

Más agua para Iguala

Acompaña el senador Manuel Añorve al alcalde David Gama a inauguración de planta potabilizadora de agua en Iguala…

Los Duendes

Será que al final de cuentas tendremos que reconocer que los culpables del fracaso de Andrés Manuel López Obrador serán… Los Duendes
Total
35
Share