Inicio Guerrero Confirma Astudillo que Bimbo reanudó operaciones en la periferia de Acapulco

Confirma Astudillo que Bimbo reanudó operaciones en la periferia de Acapulco

4 minuto leer
0
43

Desde la mañana de este martes, la empresa Bimbo reanudó sus operaciones en las nueve rutas que había suspendido tras haber sido víctimas de extorsión y hechos de violencia, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa tras la firma de convenio de colaboración con Sanborns, el mandatario señaló que son temas que ya son atendidos por la Policía Federal.

“Lo que les puedo decir es que el caso de Bimbo está atendido, está atendido, la policía federal especialmente dando un seguimiento (…) entiendo que están reanudadas las operaciones y vamos a estar muy pendientes que caminen con normalidad”, dijo.

Astudillo señaló que tras la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), ayer lunes, se plantearon las acciones de seguridad para que la empresa panificadora sienta un respaldo por parte del gobierno del estado.

“La comunicación que se ha dado especialmente en el caso Bimbo, es el responsable de la Policía Federal, Javier Portillo y se le dio un seguimiento de comunicación con el gerente”, indicó.

Por otro lado, en el caso del cierre desde junio pasado de la empresa Pepsicola en Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, el gobernador dijo que ese tema tiene una dificultad distinta.

“Es un tema complicado, pero también se le está dando seguimiento, aunque tiene otra magnitud el cierre de dicha empresa”, sostuvo.

En cuanto al hecho de violencia que se registró en los alrededores de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, en el que resultó herida una persona, según confirmó la Fiscalía, el gobernador precisó que ese tema está en revisión.

Despenalizar la amapola

En otro tema, el gobernador del estado reiteró su compromiso de insistir sobre la despenalización de la amapola, y calificó de “maravillosa” la iniciativa impulsada por el próximo gobierno federal sobre ese tema.

“Es un tema que planteamos hace dos poco más dos años, y cuando yo lo plantee muchos se quedaron asombrados, pero nadie me dijo que estaba yo loco”, dijo.

Astudillo aplaudió el que se abra la puerta de dicha iniciativa, dijo, y agregó que espera que se puedan concretar acciones para el beneficio colectivo de los pueblos de la Montaña en donde se produce la amapola.

Apuntó que el Ejército Mexicano ya atendió las peticiones de los pobladores de Teololoapan quienes habían bloqueado para exigir seguridad.

Además agregó que serán cautelosos con las peticiones de la policía comunitaria del municipio para valorar “qué hacer y qué no hacer”.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

A la mitad del camino / Por Eric Morales

En días pasados el Gobernador del estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores rindió a…