Inicio Guerrero Confirma Astudillo gira de AMLO en Acapulco

Confirma Astudillo gira de AMLO en Acapulco

2 minuto leer
0
238

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el actuar de los elementos de la Marina ante el intento de desarmar a miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Xaltianguis.

En entrevista al culminar la instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción en conjunto con el Gobierno Federal, el mandatario de Guerrero indicó que la Marina actuó «con prudencia» ante la respuesta de pobladores y comunitarios, ya que se trata de no generar conflictos entre las partes involucradas.

Indicó que los conflictos los generan aquellas organizaciones que dicen defender a la población pero lo único que hacen es someter a la sociedad y les genera un problema de temor y preocupación.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el intento fallido para desarmar a la policía comunitaria de la UPOEG, ya que el día de ayer fuerzas estatales y de la Marina ingresaron a Xaltianguis pero un grupo de pobladores se lo impidió.

En otro tema, el gobernador adelantó que el próximo 22 de marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en el puerto de Acapulco para presentar un importante programa de apoyo urbano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Matan a dos hombres en CDMX, minutos antes habían asaltado a pasajeros

La noche del martes fueron localizados los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos en …