El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó este miércoles la captura de Zenén Nava Sánchez, alias «El Chaparro», identificado como presunto líder del grupo delictivo Los Rojos.

En entrevista, en Acapulco, el mandatario estatal señaló que Zenén era uno de los objetivos principales a capturar en el estado de Guerrero. A Zenén se le relaciona con la violencia generada en el municipio de Chilapa, Zitlala, Mártir de Cuilapan y Tixtla.

El mandatario estatal resaltó la importancia de dicha captura, a la cual se sumó el decomiso de armamento de alto poder y en la cual participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.

Señaló que se espera que este miércoles el detenido sea vinculado a proceso.

«El gobierno del estado valora mucho la determinación de los cuerpos de seguridad para intervenir en esta acción», indicó.

Asimismo, informó que tras la captura se comunico vía telefónica con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Han muerto 831 mexicanos por COVID 19 en el extranjero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó…