Inicio Guerrero Confirma ADN que cuerpo hallado en Zihuatanejo es de doctora del IMSS

Confirma ADN que cuerpo hallado en Zihuatanejo es de doctora del IMSS

3 minuto leer
0
258

El fiscal Xavier Olea Peláez afirmó en conferencia de prensa que las pruebas de ADN y estudios periciales practicados a un cuerpo de mujer encontrado en playa Majahua, revelan que se trata de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Adela Rivas Obé, desaparecida desde el pasado 22 de septiembre en Zihuatanejo.

Luego de su desaparición, familiares y amigos realizaron marchas en varias ciudades del estado para exigir su presentación con vida, principalmente en Atoyac, de donde era originaria.

[adrotate group=»1″]

El titular de la Fiscalía, luego de haberse reunido con los familiares de la víctima, informó a los medios de comunicación que hubo correspondencia en las muestras de ADN tomadas al cuerpo, así como a una hermana y a un hijo de la doctora, que arrojaron una probabilidad de parentesco “del 99.99 por ciento”.

Mientras que las pruebas periciales encontraron huellas de trabajos odontológicos que se habían señalado como señas personales de la doctora que se desempeñaba como directora de Micro Zona del IMSS en la Costa Grande.

El cuerpo fue encontrado el pasado martes 11 de octubre en estado de descomposición en un barranco cercano a la playa Majahua en Zihuatanejo.

Olea Peláez dijo que se siguen dos hipótesis sobre el crimen. La primera y que según él es “la más sensata”, es que se trató “de un crimen pasional”.

La segunda “que la doctora aunque era de segundo piso como le dicen en el Seguro Social, en Petacalco estaba investigando la ausencia o pérdida de medicamentos controlados”.

 

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/confirma-adn-cuerpo-hallado-zihuatanejo-doctora-del-imss/?platform=hootsuite

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Astudillo pide al gobierno federal plan por pérdida de empleos ante Covid19

El Gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una video conferencia con la Secretaria de G…