Inicio Acapulco Confirma Adela Román que contratará empresas para la recolección de basura

Confirma Adela Román que contratará empresas para la recolección de basura

6 minuto leer
0
158

Aunque la actual administración municipal de Acapulco había señalado que no se harían contrataciones de empresas sino que se invertiría en la compra de mobiliario propio, el director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino adelantó que en diciembre se iniciará el proceso de licitación pues enfrentan falta de equipo para la recolección de basura.

En entrevista con La Síntesis, el funcionario municipal explicó que en la licitación podrán participar empresas de la pasada administración de Evodio Velázquez Aguirre, a las que se les debe más de 180 millones de pesos.

Reconoció que ante el mal manejo de la dirección urge “dignificarla”, con acciones que puedan cubrir las necesidades en todo el municipio de Acapulco.

“Se pretende hacer una licitación en el mes de diciembre, son acciones que dará a conocer en su momento la presidenta (Adela Román Ocampo)”, dijo.

Saneamiento Básico, explicó, actualmente trabaja con 35 vehículos, de los cuales, 24 son propios y los trabajadores son sindicalizados.

Sin embargo, reconoció que no es suficiente para generar un ahorro, pero les ayuda a no generar gastos de más.

“Tenemos una necesidad en este caso de vehículos que tengan la capacidad para cubrir a lo largo y ancho de Acapulco”.

El funcionario indicó que se han manejando rutas que han tenido la efectividad que pretendían, ademas de que se ha restablecido el campaneo ya que es una necesidad urgente.

Explicó que hace unas semanas no se tenía la capacidad de llegar a colonias y calles con la necesidad de la recolección de basura.

“No solamente en avenidas principales sino también en algunas colonias han sido favorecidas, por ejemplo, avenida México, Renacimiento, Zapata, colonias que normalmente no habían tenido este tipo de acciones”.

“Hay muchas necesidades, hay muchas carencias, se requiere dignificar el área (…) La presidenta manifestó que se requiere dignificar el área y estamos con esa idea de tomar acciones en cuanto hayan los recursos”, afirmó.

En cuanto a las acciones que se han planteado, dijo, urge combatir la recolección irregular por parte de las camionetas “pechugueras”, el combate de puntos negros y barrido manual.

Sin precisar cuánto, explicó que existen proyectos que requieren recursos, como el relleno sanitario y agregó que será la alcaldesa quién dará a conocer la cantidad que se necesita.

Habitantes de al menos 20 colonias de la zona Diamante de Acapulco y la perfieria, denunciaron que por las tardes se quema basura en tiraderos clandestinos, en ese sentido, González Pino dijo que se implementarán sanciones que van desde los siete mil a ocho mil pesos.

Apuntó que hay modalidades de recolección incorrectas lo que genera puntos negros y la quema de basura.

“Se han hecho las manifestaciones a la Propeg, a la Secretaría del Medio Ambiente, manifestando el apoyo que requerimos para poder erradicar estos puntos”.

Agregó que Saneamiento Básico también necesitaba el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para implementar las sanciones correspondientes.

Por último, llamó a la población a hacer conciencia de depositar los desechos en los camiones recolectores y no crear puntos negros.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…