Inicio México Confía AMLO que nuevo aeropuerto en Santa Lucía esté listo en 3 años

Confía AMLO que nuevo aeropuerto en Santa Lucía esté listo en 3 años

2 minuto leer
0
124

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo para construir en la base militar de Santa Lucía el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México, y confió que esté listo en tres años.

«Aprovecho para informarles que, por el apoyo de la Sedena, y de la Fuerza Aérea, se resolvió construir en esta base el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México con el que se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez”, dijo.

Reiteró que con esta obra y debido a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, se ahorrarán cerca de 100 mil millones de pesos.

López Obrador precisó que el nuevo aeropuerto estará administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además, la renta y beneficios de la obra serán trasferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer sus finanzas.

Anunció también en la importancia de considerar que la pista militar en Santa Lucía lleve el nombre del comandante Salinas Carranza; en tanto, el aeropuerto civil el del general Felipe Ángeles, en honor a un piloto maderista, ejemplo “de que se puede ser, al mismo tiempo, humanista y militar”.

Este último nombramiento se da en el marco de los 100 años del fusilamiento de este Felipe Ángeles, el próximo 26 de noviembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Sedena reconoce que detenidos por secuestro en Guerrero eran de la Guardia Nacional

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que tres de los presuntos secuest…