El Senador Manuel Añorve Baños, desde el Senado de la República condenó la represión que sufrieran en Chiapas, la “Caravana en busca de los 43”, y exhortó al gobierno de ese estado y a la Fiscalía para esclarecer los hechos.

El legislador federal manifestó su condena por los hechos de represión que ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado dieciséis de febrero del presente año, en contra de estudiantes y familiares de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Así mismo Añorve Baños, exhortó al Gobernador del Estado de Chiapas y al Titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a que se esclarezca la represión de la “Caravana en busca de los 43” el domingo 16 de febrero de 2020, se deslinde las responsabilidades correspondientes y se castigue a quien resulte culpable de alguna falta administrativa.

Lamentablemente, en la manifestación en lugar de privilegiar el diálogo entre autoridades e inconformes, las autoridades comenzaron el desalojo, lanzando gases lacrimógenos a los estudiantes que se manifestaban y en dónde al menos tres estudiantes normalistas, dos madres de familia resultaron heridos, así como también una niña de tres años con lesiones, señaló.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Confirma De la Peña 4 muertes por coronavirus en Guerrero

El aislamiento social y sana distancia de la población, son la ruta que deben de llevar la…