Dark Light
Fallecimiento de adulto mayor en Acapulco, en un primer estudio, arroja que no fue por la vacuna; piden funcionarios no causar desinformación

• Fallecimiento de adulto mayor en Acapulco, en un primer estudio, arroja que no fue por la vacuna; piden funcionarios no causar desinformación

• El martes 23 de marzo se aplicarán 21 mil dosis para adultos mayores en Iguala

Acapulco, Gro. – El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado de los Programas Federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz coincidieron que gracias al trabajo coordinado, la primera etapa de aplicación de dosis de la vacuna a adultos mayores en Acapulco fue una muy buena jornada, reconociendo el esfuerzo de todos los implicados en esta acción de salud.

Destacaron que la reactivación de la estrategia nacional de vacunación en Acapulco será hasta nuevo aviso, por lo que pidieron estar pendientes de los medios de comunicación oficiales y en el mensaje diario que realiza el Gobierno de Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que lamentablemente se generó una desinformación, ya que hoy también se aplicaron dosis, pero solo a trabajadores del sector salud.

Se indicó que el Gobierno federal dotará para Acapulco en próximos días nuevas vacunas para seguir con los siguientes apellidos, por lo que todos los adultos mayores de Guerrero serán atendidos.

Anunciaron que este martes 23 de marzo, se atenderán con 21 mil dosis a adultos mayores del municipio de Iguala, donde se pondrán en operación tres macro puntos, iniciando, ese día, con las mujeres y hombres cuyo apellido paterno inicia con la letra A B, y C .

Mientras que el miércoles será para los apellidos paternos que inicien con D, E, F, G, H, I; Asimismo, el jueves 25 , las letras K,L,M,N , O ; el día viernes 26 siguen las letras: P, Q , R , concluyéndose el sábado 27 de marzo con S,T,U,V,W,Y, Z .

Pidieron a la población de otros municipios no acudir, ya que no se les atenderá, además de que pueden exponerse a un alto riesgo de contagio.

El primer punto serán las canchas de básquetbol de la Unidad Deportiva de esa ciudad, junto al DIF municipal, el segundo punto será en el Tecnológico de Iguala y, el tercero en la escuela secundaria Técnica N. 70, insistiendo en respetar esta convocatoria, ya que se garantizan vacunas para todos de ese municipio.

El mandatario estatal reiteró su disposición para seguir colaborando en el avance de esta estrategia de vacunación y destacó el apoyo para esta operación de la Defensa nacional y elementos de la Marina.

En otro tema de importancia, abordó el tema de los últimos dos sismos que ha sentido Guerrero, el primero el pasado viernes con epicentro en la Costa Chica y el medio día en Tierra Caliente, confirmando que hasta este momento no se reportan daños en el estado y se está muy atento a cualquier eventualidad.

En esta transmisión número 335 sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que, sobre el fallecimiento de un adulto mayor después de vacunarse en el Fórum, se puso en contacto con la familia para poder estudiar y dar certeza el motivo de su deceso, descartando un primer estudio que sea por trombosis como se manejó en los medios, pero si se encontraron otros problemas de salud.

Reiteró que serán los expertos en el tema los que abundarán aún más para poder saber la causa de este lamentable caso, “siempre con la colaboración de profesionales y sus familiares”, aclaró.

Añadiendo el mandatario estatal que se darán a conocer públicamente para que no cause desinformación, alarma o preocupación en la población sobre la aplicación de la vacuna.

Sobre el tema de las vacunas de adultos mayores de Acapulco, De La Peña Pintos informó que fueron ya aplicadas más de 23 mil dosis de Sinovac, 3 mil 341 a personal de salud y 20 mil 170 adultos mayores. Cumpliéndose con el 100 de la vacunación de esta primera remesa.

Recordando que se había explicado que la vacunas llegarán en bloques a este municipio por la cantidad de adultos mayores que viven en ella.

Al dar a conocer el informe técnico del día, el secretario Carlos de la Peña señaló que se tienen 37 mil 021 casos confirmados y 3 mil 951 defunciones a la fecha; se sigue manteniendo una tendencia a la disminución en el número de nuevos casos, con el registro de 40 en las últimas 24 horas y 579 casos activos, que, de acuerdo a la tasa de incidencia, hay más presencia en Taxco, tlapa y Tlapehuala, donde se trabaja de manera especial en la detección y atención.

Añadió que también se observa una tendencia a la disminución en pacientes hospitalizados con 178 y 35 intubados en estado crítico, y un promedio de 11.7 decesos por día, manteniendo una ocupación de camas del 24 por ciento y el 14 por ciento en el uso de ventiladores.

entradas relacionadas
Total
1
Share