Inicio Destacada Concentración de personas podría ocasionar brotes de contagios en Guerrero

Concentración de personas podría ocasionar brotes de contagios en Guerrero

3 minuto leer
0
170

Desde la ciudad de México, el Gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los habitantes de la capital Guerrerense, a extremar los cuidados para recudir la incidencia de contagios por Covid-19 que muestra una tendencia a la alza, así como al uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse constante de las manos, disminuir la movilidad y evitar asistir a lugares de alta concentración de personas.

El mandatario estatal, adelantó que este miércoles su agenda se desarrolla en la Ciudad de México; Astudillo Flores reconoció el trabajo de los maestros y padres de familia en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, quienes trabajan de manera coordinada en esta situación inédita, de recibir clases a través de la señal de televisión como consecuencia de la pandemia por Covid-19, y que requiere de la colaboración conjunta de docentes y padres de los alumnos.

El Jefe de la Oficina del C. Gobernador Alejandro Bravo Abarca y la Directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, confirmaron a la población guerrerense, que el 15 de septiembre no habrá ni desfiles, ni verbena, sin embargo, si se tendrá una ceremonia virtual de “Grito”, respetando todas la medidas protocolarias y sanitarias, pues la convocatoria de este tipo de eventos concentra un gran número de personas que podría ocasionar brotes de contagios.

Por otra parte, indicó que hasta el momento se han recibido más de 9 mil llamadas en el número Covitel 800 772 5834 y que las muestras que de detección del Covid que las brigadas toman en Ometepec y Ayutla, se trasladan al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud en Acapulco. Asimismo, indicó que se tienen 185 pacientes hospitalizados, de los cuales 82 se encuentran estables, 75 en estado grave y 28 intubados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…