o   Veolia cuenta con tecnología aplicada en beneficio de las familias de Aguascalientes.

o   Los equipos de videograbación permiten detectar anomalías en las redes para brindar un servicio óptimo y sustentable.

 

Con el objetivo de elevar la calidad en el servicio que se ofrece a las familias hidrocálidas, Veolia Aguascalientes implementa un sistema de videograbación en las redes de agua de agua potable, alcantarillado y fuentes de abastecimiento, optimizando el abastecimiento en el municipio capital.

El equipo para la inspección de las redes de agua potable es portátil y está compuesto de dos cámaras de video; una de empuje y otra robotizada, las cuales alcanzan hasta 200 metros de longitud para el registro de las tuberías.

La tecnología de punta en videograbación implementada por Veolia Aguascalientes, tiene como finalidad detectar cualquier tipo de obstrucción, fisura o deformación que pueda presentarse al interior de las tuberías, y así garantizar el óptimo funcionamiento de la red de agua y alcantarillado.

Los beneficios de estos dispositivos no sólo apuntan a las mejoras del suministro, sino también a la disminución de posibles daños a la infraestructura urbana, ya que se reducirán las afectaciones por excavaciones menores.

Asimismo, permitirán acortar los tiempos de atención a las solicitudes de las familias y agilizar los mantenimientos preventivos y correctivos, ya que las cámaras facilitan la detección de problemáticas que se presentan en las tuberías.

El sistema de videograbación también es aplicado en la inspección de pozos de hasta una profundidad de 600 metros, donde se verifica su estado físico, se detectan grietas, afectaciones y acumulación de sólidos.

Con estas acciones, Veolia reitera su compromiso de mejora en el servicio para las familias de Aguascalientes, al cuidar y optimizar uno de los recursos naturales más valiosos, el agua.

  • ABRIRÁN ESCUELA PARA “NIÑOS GENIOS” EN AGUASCALIENTES

    El próximo 22 de agosto iniciará en Aguascalientes, la operación del Centro Educativo Inte…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Acerca gobierno de Guerrero campañas gratuitas de cirugía en Costa Grande

En Zihuatanejo Mercedes Calvo estuvo acompañada por el alcalde de ese municipio, Jorge Sán…