Inicio Acapulco Con quejas de turistas, inició la temporada vacacional en Acapulco

Con quejas de turistas, inició la temporada vacacional en Acapulco

3 minuto leer
0
5

En los tres días que va de la temporada vacacional de verano, se han registrado tres quejas de turistas, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que esas quejas se han resuelto a favor del consumidor, y fueron en contra de un hotel, un prestador de servicios y una terminal de autobuses.

Montúfar Mendoza precisó que en estos más de 40 días de vacaciones, la Profeco instaló módulos en la franja turística de Acapulco, además realizarán recorridos permanentes para que el consumidor pueda reportar cualquier denuncia.

“Primero vamos a buscar la conciliación inmediata, entre proveedor y consumidor, en caso de que esto no se logre, estaremos iniciando los procedimientos administrativos en contra del proveedor”, dijo.

En el periodo de verano del año pasado, explicó el delegado de Profeco, se recibieron 92 denuncias; 52 para líneas de autobuses por la negativa a otorgar descuentos a maestros, estudiantes y adultos mayores; 25 para la líneas aéreas, ocho para hoteles, dos para restaurantes, dos para operadoras de playas.

Además una para juegos y sorteos, una tienda comercial y una tienda de deportes de los que se recuperaron a favor de los consumidores, 229 mil 723 pesos.

Sobre los módulos de Profeco en esta temporada vacacional, Montúfar Mendoza precisó que están a lo largo de Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla, Asta Bandera, Puerto Marqués, Revolcadero, centrales de autobuses y aeropuerto.

El próximo 19 de agosto es cuando de concluirá el operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de verano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Evaden regidores de Acapulco cumplir con su responsabilidad

Aunado a la ausencia de los funcionarios, el mal servicio de la infraestructura del Ayunta…