Con toda normalidad se reinició en el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero el ciclo escolar 2018-2019, pero con más disposición para mejorar la calidad de la educación, cuidar la seguridad de alumnos y maestros, combatir el abandono escolar y recuperar la matrícula, y encontrar en el diálogo y el acuerdo la solución a las demandas de los trabajadores de la institución.

Así lo expuso el director general del Cobach, Fermín Alvarado Arroyo, al encabezar un acto en el Plantel 11A de Apango, con la presencia de la alcaldesa del municipio de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo; la regidora de Educación, Luz Elena Salazar Sevilla; el director del plantel, Christian Salvador Castro Sánchez; la presidenta del comité de padres de familia, Lucero Palacios Hernández, y de los representantes sindicales.

Destacó Fermín que todos están involucrados en una importante tarea de relanzamiento de esa institución educativa del nivel medio superior, que cumple 35 años de existencia y a unas semanas de celebrar los primeros 30 años del plantel 11A de Apango, donde reconoció el esfuerzo que han emprendido para recuperar su matrícula, uno de los problemas que enfrenta precisamente el Cobach en los últimos cinco años.

“Pero estamos decididos a avanzar y recuperar con ello la confianza de la sociedad y de la juventud, con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, por lo que necesitamos impulsar y cuidar la calidad de la educación, el plan de desarrollo institucional aprobado por la junta directiva, fortalecer y actualizar el plan de mejora continua de todos los planteles”, planteó el director general.

Pero sobre todo, puntualizó, generar un gran movimiento con la participación de todos, para acreditar a un mayor número de sus planteles en el padrón nacional de escuelas de buena calidad.

Pidió no suspender más días de clases y garantizar el pleno cumplimiento y respeto al calendario escolar. “Habremos de encontrar en el diálogo y el acuerdo la solución a aquellos problemas que se dan en la dinámica de los centros educativos, con las demandas de maestros y educadores, para no dañar lo más importante y la razón de ser de esta institución educativa, que es el dar clases para que nuestros jóvenes salgan bien preparados”, enfatizó Fermín Alvarado.

En ese plantel de Apango, también constituyó la red de seguridad escolar para la protección de los estudiantes y sus maestros, a quienes convocó a aplicar los protocolos de seguridad, adoptar esas medidas desde los accesos a la escuela, que les garanticen la seguridad de todos, y agradeció a la alcaldesa su apoyo para la construcción de sus instalaciones sanitarias y el comedor, lo que dijo refleja el compromiso que tiene con la educación de su pueblo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscal decidido a cumplir con su deber, sin sometimiento al Ejecutivo Federal: Añorve

Añorve Baños, confió en que el Fiscal General de la República, haga valer su autonomía, qu…