Inicio Acapulco Con militantes de Morena y baja participación, inicia la Consulta Nacional para el Nuevo Aeropuerto

Con militantes de Morena y baja participación, inicia la Consulta Nacional para el Nuevo Aeropuerto

4 minuto leer
0
314

Puntuales, desde las ocho de la mañana, se abrieron las 10 casillas en Acapulco para la Consulta Nacional para el Nuevo Aeropuerto, y en cada una de las mesas receptoras fueron ocupadas por entre tres y cinco personas, todas vestidas de blanco, con una crayola y tinta indeleble para marcar el pulgar de los participantes.

Sin embargo, tras hora y media de haber sido instaladas la participación de los acapulqueños era mínima, algunos solo preguntaban de qué se trataba y aceptaron desconocer sobre el tema; otros más consideraban que no era importante porque ese aeropuerto se hará en la Ciudad de México.

“Pero eso ni es aquí, es en México”, se dijo una pareja entre si.

En la casilla 03, ubicada en la colonia Progreso, una de las 20 más violentas del municipio -según el Secretariado Nacional de Seguridad-, a unos pasos de la mesa había personas vestidas de civil, y en voz alta describían la importancia de votar en contra del nuevo aeropuerto.

Blanca Noelia Calderón Esquivel, presidenta de esa casilla, dijo formar parte de Morena y ser parte del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López obrador.

“Queremos que la gente participe, ahora que este gobierno nos está tomando en cuenta pues queremos que participen. Invitamos a los ciudadanos a que asistan, vamos a estar hasta el domingo de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde”, dijo.

Según la presidenta de la mesa, no recibió pago alguno por estar en ese lugar durante cuatro días.
En la casilla 01, ubicada en el Zócalo de Acapulco, el presidente de la mesa, Rolando García Pérez confió en que la votación transcurra en paz durante los cuatro días.

“La tinta que tenenos es indeleble y solo pueden votar con credencial de elector original”, agregó.

En el puerto de Acapulco fueron ubicadas 10 casillas, hasta las 09:30 horas de este jueves, la instalación estaba al 100 por ciento.

García Pérez informó que la dirigencia estatal de Morena entregó mil 500 boletas para toda la consulta, mismas que fueron distribuidas en las 10 mesas receptoras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…