Los alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, turno vespertino, en Tixtla, han sido los más afectados por el conflicto generado con padres de familia y maestros del turno matutino, quienes les han cerrado las puertas de la institución y los han orillado a tomar clases afuera de la escuela.

Al respecto, el director Víctor Hugo Valle Vargas, aseguró que no hay conflicto alguno, únicamente es un «capricho» de los maestros y algunos padres de familia del turno matutino, quienes los acusan de no ayudar a la construcción de la escuela.

Dijo que se están aprovechando de la situación, por lo que solicitan que la autoridad educativa estatal intervenga y los compañeros del turno matutino presenten pruebas de lo que ocurre.

Cinthia Yanet Venegas, madre de un alumno del turno vespertino, calificó como injusto que los alumnos de dicho turno, estén tomando clases afuera de la escuela, principalmente por la inseguridad que se vive en el municipio. Aseguró que no buscan confrontaciones con los padres de familia del turno matutino, sin embargo de debe ver por el bienestar de los alumnos.

En tanto se resuelve está problemática, los alumnos del turno vespertino se sienten tristes por no poder tomar sus clases dentro del plantel ya que la escuela «es de todos».

La mayoría de los alumnos que asisten al turno vespertino suelen ayudar a sus padres a trabajar por las mañanas para llevar el sustento a sus hogares por ello se han visto en la necesidad de tomar sus clases en el turno de la tarde.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Destaca Añorve trabajo de Astudillo para aumentar inversión en Guerrero

Luego de los anuncios que se dieron a conocer en torno a la presentación de proyectos de g…