Dark Light
Destaca director del Cobach inversión histórica del Gobernador Héctor Astudillo en esa institución.

Invertir en educación es más necesario que nunca, porque está probado que la educación tiene un valor incalculable como mecanismo preventivo en los procesos de pobreza y exclusión social, señaló el director del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, durante la entrega que hizo el Gobernador Héctor Astudillo de un moderno auditorio de usos múltiples en el Plantel 16 Acapulco, con más de 300 asientos, el único de esas dimensiones y condiciones en 38 años de existencia del Cobach y así como su biblioteca virtual.

Le agradeció al Gobernador del Estado la inversión histórica en el último año de más de 70 millones de pesos, en otras obras que también se realizan en 24 planteles del Cobach y la construcción, también, después de casi 38 años, del edificio propio de esa institución educativa. “Le reconocemos y valoramos el gran apoyo brindado por su gobierno a la educación, a la juventud y al Colegio de Bachilleres”, expresó Fermín Alvarado.

Apuntó que invertir en la educación tiene un efecto multiplicador porque no solo incrementa el nivel de bienestar de las personas que la reciben, sino también por contribuir a mejorar el nivel de bienestar de la sociedad, y más en casos de una zona vulnerable como es la Colonia Emiliano Zapata, donde se encuentra el Plantel 16.

Recordó que el exgobernador José Francisco Ruiz Massieu construyó ahí un Tv Cine Popular “que después se convirtió en ruinas y hoy, más de 30 años después, un Gobernador visionario rescata, reconstruye este espacio y lo transforma en un moderno auditorio de usos múltiples, con 320 butacas y equipo audiovisual de primera, cambiándole el rostro y las condiciones a esta institución educativa. Es, por cierto, el primero y único auditorio de esta calidad, espacio y cantidad, en 38 años”.

Además, y a propósito de la educación híbrida que se ha implementado, “que no es otra cosa que la combinación de lo más valioso de la educación en línea con lo más importante de la educación presencial, hoy también entrega usted una moderna biblioteca audiovisual, que conectará a estos jóvenes virtualmente con las mejores bibliotecas del mundo, entre otros importantes usos”, le manifestó Fermín Alvarado, al ejecutivo estatal.

Luego le reiteró su agradecimiento “y su fundamental apoyo para la consolidación y el desarrollo del Colegio de Bachilleres. A diferencia de las condiciones de inestabilidad y agitación en las que su gobierno, recibió hace seis años esta institución educativa, entregará usted al próximo gobierno una institución que ha recuperado su normalidad escolar y su estabilidad institucional”.

Añadió que el Cobach lleva años ya de no salir a la calle para marchar ni suspender clases por tomas de planteles, ni paros, ni huelgas. “Entregará usted una institución que ha mejorado sus indicadores educativos, y que la hemos reposicionado como una institución educativa de calidad”, enfatizó.

entradas relacionadas

Acapulco es el “Destino de Playa Líder en México 2021”

El título de Acapulco como “Destino de Playa Líder en México”, es la muestra de un destino que ha sabido renovarse para continuar siendo vigente en las nuevas generaciones a través de una amplia y variada oferta turística que incluye actividades de sol y playa, cultura, deportes, aventura, bienestar, vida nocturna y por supuesto, gastronomía.

Inician brigadas contra el cáncer de mama en Acapulco

Al respecto el Regidor presidente de la Comisión de Salud, Manuel Añorve Aguayo, recordó que la batalla contra esta enfermedad es acompañada de una larga lucha. "Por los que hemos llorado por una mujer con cáncer, compartido su incertidumbre por el futuro y hemos visto el final de su lucha a veces como deseamos y otras solo intentando comprenderlo" dijo.

Desde la Comisión de Salud que encabeza Añorve Aguayo abogó para que estas brigadas sean eje fundamental de salud pública en Acapulco.

Total
1
Share