Inicio Acapulco Con ‘insuficiencias’, alistan en Acapulco Consulta Nacional sobre el nuevo aeropuerto en CDMX

Con ‘insuficiencias’, alistan en Acapulco Consulta Nacional sobre el nuevo aeropuerto en CDMX

5 minuto leer
0
193

Con marcadas insuficiencias, como la instalación de pocas mesas receptoras y casillas, y pocos recursos financieros, es como se alista en Acapulco y 30 municipios de Guerrero la Consulta Nacional para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se desarrollará del 25 al 28 de octubre.

En conferencia de prensa, el represente en Acapulco de dicha consulta -promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador-, César Núñez Ramos admitió que las 10 mesas que se instalarán en Acapulco son insuficientes.

Precisó que ninguna de las casillas para la consulta se colocará en el Aeropuerto de Acapulco porque se trata de una cuestión de recursos públicos y no de quién viaja más.

Núñez Ramos señaló que las mesas de la consulta tendrán vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, sin embargo, la policía preventiva tiene más de 25 días desarmada.

“(Donde se colocarán las casillas es) un sector que no se puede comparar con otras zonas como el aeropuerto, es hacia la gente a la que vamos, porque es un asunto de recursos, porque se van a invertir 300 mil millones de pesos para Texcoco o se van a quitar 100 mil (mdp) de Santa Lucía”, justificó.

Probablemente, agregó el encargado, hayan faltado un mayor número de mesas que se asignaron, pero se colocarán defendió, donde haya el mayor número de afluencia de porteños.

“Es un proyecto que no puede beneficiarse finalmente a los pudientes”, dijo.

Las mesas de la consulta nacional se instalarán: Zócalo, Costa Azul, Granjas del Márques, en el bulevar de Las Naciones; Balcones del Mar sobre la carretera Couyca-Acapulco y Crucero de Cayaco.

Así como también en la colonia Emiliano Zapata sobre el Bulevard Vicente Guerrero; la Unidad Habitacional El Coloso, colonia Renacimiento sobre Eje Central; Progreso y Puerto Marqués.

A decir de Núñez Ramos estos puntos fueron considerados a través de la coordinación nacional que organiza la consulta.

“Hemos tenido que conformar esta asignación o ubicación de las casillas acercando la posibilidad donde haya más afluencia ciudadana”, indicó.

En la región Acapulco se distribuirán tan solo 16 mil boletas durante los cuatro días de consulta, para quien de manera voluntaria desee emitir su opinión, dijo, y justificó que si no se destinaron más, es porque “no todos van a participar”.

Quien participe tendrá que presentarse con su credencial de elector sin importar si tiene vigencia o no, pues solo se utilizará su número de folio para evitar que se duplique su voto.

“Los resultados aquí en Acapulco los vamos a tener en los próximos días pero todo va a estar en función de las funciones que vaya a darnos la coordinación nacional”, señaló.

Apuntó que ya se han dirigido al gobierno municipal para pedir resguardo de seguridad en la vía pública.

“Hemos recibido una buena aceptación por parte de la autoridad municipal, no tendremos problemas en ese sentido. Nosotros confiamos en que la consulta se llevará a cabo con tranquilidad”, aseguró.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

La administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dejó sin pagar las p…