Dark Light

Este jueves en el Pleno de la Cámara de Diputado, fue aprobado en lo general y particular, el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

La llamada “Ley Taibo”, modificada para que el escrito español naturalizado mexicano Paco Ignacio Taibo II, fue aprobada con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, luego de una discusión de casi dos horas.

Las posturas en contra de los integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y hasta del aliado de Morena Encuentro Social (PES), no fueron suficientes para frenar la modificación.

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, prolongaron debate en el pleno por casi dos horas.

En las discusiones surgieron los nombres y la nacionalidad de Vicente Fox, Juan Camilo Muriño, y se puso en duda la capacidad administrativa de Taibo.

Además, se recordó el dicho del escritor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en diciembre pasado, cuando dio por sentado que ocuparía la dirección de Fondo de Cultura Económica (FCE).

Información de Excélsior

entradas relacionadas

Las niñas no se venden: Manuel Añorve

Explicó que por ejemplo, en Cochoapa se calcula que el 97 o 98 por ciento de los matrimonios son forzados, acordados por los padres de los contrayentes y a cambio, en la mayoría de los casos, de dinero o bienes.
Total
5
Share