Inicio Guerrero Comparto el sentimiento de Ayotzinapa: Astudillo

Comparto el sentimiento de Ayotzinapa: Astudillo

3 minuto leer
0
301

Acapulco, Guerrero.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, reiteró su compromiso con los padres y normalistas de Ayotzinapa, y resaltó que ha sido el único gobernante después de la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre de 2014 en Iguala, en asistir al desfile conmemorativo por el 236 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero, en Tixtla.

Entrevistado al término de la ceremonia señaló que tiene la capacidad de mantener la calma ante el reclamo de los familiares y aseguró que se mantiene en constante comunicación con ellos en torno al caso.

“He hecho lo correcto en estar en este desfile, durante los recientes años después de los acontecimientos del 2014, septiembre en Iguala; ni el gobierno federal ni el gobierno del estado habían asistido”, dijo.

Durante el acto cívico, estudiantes de la normal rural reclamaran la aparición con vida de sus compañeros y permanecieran parados frente al presídium mientras el mandatario se disponía a expresar su discurso, sin embargo, este respondió:

“Conozco la historia, la entiendo y por eso soy capaz de escuchar y mantener la serenidad ante las expresiones en este desfile. La escuela normal de Ayotzinapa, los familiares de los 43 desparecidos, tienen y tendrán siempre mi mayor consideración”, sostuvo.

Además, aplaudió que la mayoría de los egresados, generación en la que también se graduarían los 43, aprobó sus exámenes para obtener su plaza y a los que no, se les apoyará para que no se queden sin ella.

“Recientemente hubo un planteamiento en cuanto a los que protestaron de sus plazas, afortunadamente la mayoría pasó sus exámenes, y los que no aprobaron hicimos un mecanismo para que el estado tengan la certeza de que van a tener sus plazas”.

Enfatizó que la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, tiene una historia que no se puede esconder, por tal motivo, comparte el enojo de los estudiantes, familiares y padres de las víctimas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Añorve coincide con Aguirre, alianzas se tienen que hacer para el 2021

Entrevistado en Acapulco, en relación a lo que declaró hace unos días el exgobernador Ánge…