Inicio Destacada Comparecencia del fiscal de Guerrero ‘será limitada’, dice diputado de Morena

Comparecencia del fiscal de Guerrero ‘será limitada’, dice diputado de Morena

3 minuto leer
0
291

La comparecencia del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila será litada, pues solo fue citado por el Congreso de Guerrero para esclarecer el tema de la supuesta compra de una residencia de 10 millones de pesos en exclusiva zona de Acapulco, lamentó el diputado local de Morena, Ossiel Pacheco.

En entrevista con Síntesis, el legislador señaló que él pidió al interior de la fracción de Morena, de donde salió la propuesta, que se aprovechara la comparecencia del fiscal para cuestionarle las fallas en materia de investigación y procuración de justicia.

Es muy corto reducirlo solo a la comparecencia de la casa, me parecce que es limitado ante la impunidad total que se vive en Guerrero. El fiscal, más que lo de la casa, que lo debe aclarar también por tratarse de un tema de corrupción, me parece que debe responder por tantos homicidios que no son investigados, la situación tan grave”, dijo.

Ossiel Pacheco recalcó que no se ven resultados en materia de impartición de justicia, por lo que la comparecencia de Jorge Zuriel el próximo martes fue acordada por la fracción legislativa del PRI.

El PRI aceptó que aclare lo de la casa pero limitó, cerró el tema a la publicación de Reforma (…) la casa es importante, pero su principal función no la aplica. Yo lo puntualicé eso, mucho, al interior del grupo parlamentario, que es tema la casa pero se debe ir al fondo”, señaló.

Para el diputado de Morena, el fiscal debe explicar el tema de feminicidios y homicidios dolosos, de los cuales existe una taza de impunidad de casi el 100 por ciento.

La semana pasada, el periódico nacional Reforma publicó en su portada una nota en la que exhibió al fiscal de Guerrero por haber comprado una residencia de 10 millones de pesos en zona residencial de Acapulco, a solo cinco meses de haber asumido el cargo.

De los Santos ha rechazado esos señalamientos, y ayer el Congreso de Guerrero decidió llamar a comparecer al fiscal tras un consenso entre todos los grupos parlamentarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…