Dark Light
Pisa el acelerador suave y constante y bajo ninguna circunstancia revoluciones demasiado pues por el nivel del agua tu auto tiene poca tracción y podrías atascarte o peor, meter agua al motor y entonces sí estarás en problemas.

Las precipitaciones pluviales están a la orden del día en México y si no tienes más remedio que salir a manejar en medio de un aguacero, será mejor que tomes previsiones.

Ya hemos hablado aquí sobre cómo debes manejar bajo la lluvia, pero ¿qué pasa cuando el agua se acumula en el asfalto provocando una inundación?

Si aún no cruzas por la zona inundada, el primer consejo es no arriesgarse, porque por muy meticuloso que seas, el nivel del agua puede aumentar súbitamente y meterte en un problema muy grave.

Ahora bien, tú mejor que nadie conoce tu coche y por mucha confianza que le tengas debes saber que estás en riesgo. Ahora que si conduces una pick up o una SUV que tenga una generosa altura respecto al suelo, puedes cruzar la inundación, pero debes hacerlo con mucho cuidado, teniendo en cuenta que bajo ninguna circunstancia el nivel del agua debe alcanzar el motor de tu coche y mucho menos las puertas.
¿Quieres cruzar?

Si ya encontraste el camino a seguir para cruzar la inundación, será mejor que te armes de paciencia, pues un parpadeo puede meterte en un problema.

Pisa el acelerador suave y constante y bajo ninguna circunstancia revoluciones demasiado pues por el nivel del agua tu auto tiene poca tracción y podrías atascarte o peor, meter agua al motor y entonces sí estarás en problemas.

No volantees demasiado. Traza una línea recta y lleva tu coche hacia la zona donde ya se vea tierra firme y recuerda no frenar por ningún motivo.

¿Ya pasaste?
Una vez que hayas pasado la inundación, estaciona tu coche en una zona segura sin apagar el motor, esto con el fin de que, en caso de que haya entrado algo de agua por el escape, la salida de gases escupa también esa agua que haya entrado.

Asegúrate que no haya habido filtraciones de agua hacia la cabina y si las hubo, es necesario que lleves tu coche a la agencia o con tu mecánico de confianza para que revise las partes aislantes pues evidentemente no hicieron el trabajo.

Haz que un especialista revise posibles daños al motor. Si tras la inundación tu coche siguió avanzando, es muy probable que no tenga problema, pero una revisión no está de más.

De segundamano.mx

entradas relacionadas
Total
10
Share