Inicio Historia ¿Cómo nos ha detenido el Covid-19? / Por: Alida Luhrs

¿Cómo nos ha detenido el Covid-19? / Por: Alida Luhrs

3 minuto leer
4
945

Nos ha detenido.

Ésa sería la primera reflexión; dejamos de correr, dejamos la prisa y las actividades secundarias para darnos cuenta que antes que cualquier otra cosa están nuestros hogares, nuestras familias, nuestras ciudades vacías, limpias y sin ruido.

Podemos ver a través de la falta de tráfico, la vista del mar, el cielo clarísimo, el sonido de las aves con una nitidez inusitada.

Sentimos los sabores de una comida con gran intensidad por que no tenemos prisa, nos hemos detenido a marcarle a todos aquellos para los que nunca tenemos tiempo y lo más que podíamos hacer era un mensaje.

Nos hemos detenido a recordar la infancia, los momentos de un viaje, algún suceso maravilloso. Nos hemos detenido para apreciar lo privilegiados que somos al tener un techo, electricidad, agua y alimentos. Privilegiados de tener a nuestros hijos, vivos, sonrientes, felices, pero sobre todo juntos.

Nos hemos detenido para darnos cuenta de la importancia de lo importante y de lo banal y tonto de otras cosas. Para parar de quejarnos por todo y agradecer más. Nos hemos detenido para pensar si el tiempo desperdiciado en la soberbia y el orgullo, valía más la pena que el tiempo para estar juntos.

Nos hemos detido para darnos cuenta si lo que estamos haciendo nos gusta, si estamos en el lugar correcto, si hemos aportado lo suficiente, si en verdad hemos hecho nuestro mayor esfuerzo.

Nos hemos detenido para agradecer más, para extrañar más, para añorar más que nunca un abrazo y para reaprender a decir con más frecuencia “Te quiero”, “lo siento”, “te extraño”.

Alida Luhrs. AL

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Historia
Comentarios cerrados

Mira además

Obras inmobiliarias turísticas en Acapulco fortalecen el empleo en Guerrero: Peralta

El director general de la Promotora Turística de Guerrero, Noé Peralta Herrera, señaló que…