En años convencionales, la mayoría de las ciudades de Estados Unidos con mayor presencia de mexicanos, como Los Ángeles, Houston, Chicago, San Diego, Nueva York, entre otras, organizan desfiles y festivales con un Grito simbólico, fiestas, comida y fuegos artificiales muy al estilo mexicano.

Los consulados y la embajada de México en la Unión Americana reúnen una gran cantidad de migrantes mexicanos durante la noche del 15 de septiembre para celebrar la Independencia.

En los hogares de migrantes mexicanos se suele celebrar comidas en familia con platillos típicos, rompen piñatas, entonan el Himno Nacional, adornan con banderas y ornamentos con colores nacionales, queman fuegos artificiales y ponen música mexicana, incluida música de mariachi.

¿Dónde se puede celebrar el Día de la Independencia?

1. En San Diego, La Casa de México suele llevar a cabo las celebraciones a partir de las 6:30 y hasta las 9 pm del 15 en el Pabellón del Órgano Spreckels, donde el cónsul recita el tradicional Grito.

2. Por su parte, en Los Ángeles suele haber un desfile en el este de la ciudad a partir de las 10 am. Posteriormente se hace un festival mexicano en la esquina de César Chávez Boulevard y Mednik Avenue hasta las 5 de la tarde.

3. Traders Village, Houston uno de los mercados más grandes de Texas, se transforma para las celebraciones del Día de la Independencia cada año.

Desde las 10 am a las 5 pm hay presentaciones de bailarines folklóricos, música mexicana, comida, adornos y al finalizar el día se corona a una Miss Fiestas Patrias.

4. El consulado de México en Albuquerque, Santa Fe, celebra la fiesta patria desde las 3 pm a las 8 pm en la Plaza de Santa Fe.

5. Minneapolis es otra ciudad clave en las celebraciones mexicanas. Los migrantes acuden al Festival del Desfile anual del Día de la Independencia de México desde las 11 am hasta las 7 pm en East Lake Street.

6. Nueva York organiza su propio Grito y celebraciones mexicanas que incluyen presentaciones de lucha libre en el Madison Square Garden con más de 20 mil 789 asistentes.

7. Las Vegas es otra de las ciudades que reconoce la recha con presentaciones estelares de boxeo, conciertos de cantantes mexicanos en sus casinos y centros de convenciones, además de fuegos artificiales y comida mexicana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…