COMO DIPUTADO IMPULSARÉ Y APOYARÉ LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: RICARDO ASTUDILLO CALVO

El Real Estate ¿sigue siendo un mundo de hombres?

American Express se une a Visa y Mastercard y suspende operaciones en Rusia. En reacción al ataque ruso contra Ucrania

Dark Light
“Esta fecha la debemos conmemorar, no celebrar. Como diputado local, siempre legislaré a favor de las causas de las mujeres”: RAC

Dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y acompañado de más de 50 mujeres del Distrito 7 de Acapulco, el diputado Ricardo Astudillo Calvo, encabezó el Taller “Construyendo la ciudad de la igualdad” donde se expusieron temas para la construcción de la agenda legislativa con perspectiva de género.


La doctora Maricela Gastelú, ponente del taller, señaló que, a pesar de los esfuerzos en varios sectores de la sociedad, como laboral, amistad y hasta familiar, todavía se mantiene la cultura en donde se ha normalizado la violencia contra las mujeres.
Por ello, dijo, es importante que todas las mujeres puedan visualizar cuando ejercen violencia física, psicológica, sexual e institucional contra ellas.

“Hago un llamado para que todos intentemos cambiar las cosas, por las niñas que no han nacido, y por las mujeres que están viviendo violencia de género”


Astudillo Calvo recordó que en el PRI se han construido grandes cuadros de mujeres priístas y que la actual LXIII Legislatura del Congreso del Estado, es la primera legislatura de la paridad, al contar con 23 diputadas y 23 diputados.


“Estoy a favor de que se legisle por la igualdad sustantiva, y como diputado apoyaré e impulsaré en todo momento los derechos de las mujeres. Tenemos que seguir luchando entre todos contra la violencia de género”, sentenció el diputado Ricardo Astudillo.


Asimismo, se realizó una dinámica con pieza LEGO, donde cada mujer plasmó sus visiones y compromisos para una sociedad y estado de igualdad.


El evento fue organizado por Aline Mata, dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), y también estuvo presente la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado.

entradas relacionadas
Total
12
Share