Inicio Acapulco Comerciantes de Acapulco presentan queja en Profeco contra cervecera Cuauhtémoc Moctezuma

Comerciantes de Acapulco presentan queja en Profeco contra cervecera Cuauhtémoc Moctezuma

5 minuto leer
0
1

|Mantienen la advertencia de ‘boicot’ a dicha empresa|

|Gabriela Fernández|

Comerciantes de Acapulco interpusieron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para la verificación de los contratos y la acción jurídica de embargo en contra de 87 establecimientos que emprendió la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma.

En conferencia de prensa en el exterior de la Profeco, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney advirtió que en caso que Profeco no encuentre las presuntas irregularidades, realizarán acciones de boicot en contra de esa cervecera, los cuales consistirán en volanteos y la colocación de lonas en distintos puntos del puerto.

“El delegado de la Profeco, Saúl Montufar Mendóza, ya tiene esta denuncia como un hecho de que ya procedimos a buscar esa verificación de estos convenios con está cervecera”.

“Lo que estamos pidiéndole al delegado Montufar, es que con esta denuncia verifique estos contratos y ver si se encuentran en la norma estipulada para establecer este tipo de contratos”, dijo Martínez Sidney.

De las  de 87 empresas afectadas ya han sido embargados 38 locales por incumplir con los contratos estipulados por la cervecera, que según los comerciantes se debe a las bajas ventas provocadas por la violencia y extorsión del crimen organizado en Acapulco.

El líder empresarial aseguró que son las zonas de la colonia Progreso y avenida Cuauhtécmoc, las más afectadas por la violencia, en donde la mayoría de los establecimientos han cerrado.

“Estamos preocupados porque esta cervecera en lugar de apoyar de buscar mecanismos, está siendo con sus procedimientos muy estrictos para ejercer el control comercial”, rechazó.

El 90 por ciento de los denunciantes son clientes activos de la cervecera, dijo, y agregó que no se están negando a comprar “pero no con los volúmenes establecidos”.

Aseguró que si Profeco encuentra anomalías, van a adecuar a la empresa cervecera para se basen en los procedimientos de la Procuraduría y agregó que la empresa podría sancionada.

Desde el 7 de marzo pasado, los miembros de la Canaco revelaron que los contratos que firmaron con la cervecería Cuauhtémoc es para beneficio de la empresa, además colocaron como ejemplo que uno de sus socios, quien tiene una tienda pequeña, acordó un convenio con un incentivo de 150 mil pesos, pero al no cubrir los pagos la deuda asciende ahora a los 2 millones 500 mil pesos.

Alejandro Martínez sostuvo que a los negocios y bares se les complique pagar los convenios porque, en muchos casos, deben pagar hasta una “doble cuota” al crimen organizado.

Incluso desde esa fecha, buscan un pacto comercial directamente con el área Jurídica y Comercial de la empresa en Nuevo León, sin respuesta hasta el momento.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…