Inicio Acapulco Comando asalta 3 escuelas en Acapulco, en una rapan a 20 alumnos y maestras

Comando asalta 3 escuelas en Acapulco, en una rapan a 20 alumnos y maestras

4 minuto leer
0
31

Un grupo armado, conformado por al menos cinco personas, irrumpieron en tres escuelas ubicadas en la zona de la colonia La Frontera, en la periferia de Acapulco, y asaltaron a los alumnos y maestros, pero en una de ellas raparon con violencia a por lo menos 20 estudiantes y maestras. 

Fuentes de la Delegación de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes pidieron el anonimato por temor, explicaron que fue ente las 08:00 y 09:00 horas de este martes, que los sujetos asaltaron esos tres planteles: una primaria de tiempo completo, una telesecundaria y una prepa popular.

De hecho, en una de ellas es la tercera ocasión que ocurre un hecho similar de violencia. 

El reporte indica que los planteles afectados, y en donde se suspendieron clases hasta nuevo aviso, fueron la primaria Cuitláhuac, la telesecundaria Vicente Suárez y la prepa popular Armando Chavarria.

Sin embargo, la versión oficial otorgada por el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga la irrupción de personas armadas en la Escuela Telesecundaria de la Colonia La Frontera en Acapulco, ocurrida el día de hoy a las 8:15 de la mañana de hoy.

Explicó que después de recibir una llamada a la línea de emergencias 911, la Policía del Estado acudió a verificar los hechos y notificó a la Fiscalía General del Estado, quién a su vez recopiló varios testimonios que coinciden que cuatro personas armadas con palos y ganchos amagaron a un maestro para introducirse a la escuela y someter a los alumnos.

Los testigos refieren que dichas personas arrebataron cuatro celulares y cortaron violentamente el cabello a 20 alumnos, en un acto que calificó el  vocero como reprobable.

También, dijo, se recibió una llamada al 911 en la que reportaron que hombres armados ingresaron a la escuela secundaria número 9 en la Colonia Renacimiento. Inmediatamente, la Policía del Estado acudió a verificar el reporte y sólo constató que todo se encontraba en normalidad.

Álvarez Heredia indicó que las instituciones de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Guerrero reforzarán los esquemas de seguridad que existen actualmente para garantizar la seguridad en los espacios educativos.

Los maestros y directores de esos planteles exigen seguridad del Ejército, pues les fue retirada hace un tiempo; mientras tanto se mantendrá la suspensión de clases en esa zona de La Frontera.

Cargue Artículos Más Relacionados