Inicio Mundo Comando armado secuestra a estudiantes y trabajadores de una escuela en Camerún

Comando armado secuestra a estudiantes y trabajadores de una escuela en Camerún

4 minuto leer
0
76

Hombres armados, secuestraron a decenas de estudiantes, el director y a dos trabajadores de una escuela cercana a la ciudad de Bamenda, al noreste de Camerún, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron el pasado domingo por la noche en una escuela presbiteriana de la aldea de Nkwen, cerca de la Bamenda.

El gobernador de la localidad, Deben Tchoffo, confirmó esta mañana que se trata de 78 estudiantes, el director y dos trabajadores del colegio que fueron interceptados por un comando armado, presuntos integrantes del violento grupo separatista.

“El director del colegio y un conductor se encuentran entre los cautivos, que han sido llevados al monte”, destacó el funcionario, tras afirmar que ningún grupo se ha responsabilizado del secuestro, según reportes de los sitios Cameroon on line y Africa News.

Los 81 retenidos serían estudiantes y trabajadores de la Escuela Secundaria Presbiteriana de Nkwen, un internado público cristiano, que atiende a más de 700 alumnos, hombres y mujeres de todos los orígenes religiosos y lingüísticos en Camerún.

Videos publicados este lunes en las redes sociales muestran a algunos de los estudiantes retenidos y sus secuestradores, quienes los obligan a dar sus nombres y los nombres de sus padres, y a repetir la frase: “Muchachos amba me sacaron de la escuela anoche y no sé dónde estoy”.

Después de su presentación, un secuestrador aparece en primer plano y dice a los estudiantes que sólo serán liberados después de apoyar su lucha. “Ahora irás a la escuela aquí … todos nos quedaremos aquí y lucharemos por la tierra de Ambazonia”.

La semana pasada, un misionero estadounidense recibió un disparo en la cabeza cerca de Bamenda, en medio de enfrentamientos entre soldados y separatistas armados, que impusieron toques de queda y cerraron escuelas como parte de su lucha.

Los militantes separatistas también atacaron a trabajadores agrícolas en el suroeste de Camerún, a quienes y le cortaron los dedos porque desafiar su orden de mantenerse alejados de una plantación estatal de caucho.

El secuestro ocurrió sólo un día después de que el presidente Paul Biya, que ha liderado el país desde 1982, fue juramentado para un séptimo mandato, después de ganar las elecciones presidenciales del mes pasado, con el 78.0 por ciento de los votos emitidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …