Dark Light

Restauradoras mexicanas publicaron un comunicado en el que piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no retirar las pintas que mujeres hicieron al Ángel de la Violencia, hasta que se resuelva la violencia de género.

“Las pintas son un mero síntoma de la violencia desorbitada en que vivimos (…) Sostenemos que su permanencia debe ser un recordatorio palpable de la condenable situación de violencia en nuestro país, y que por ende ninguna deberá ser removida hasta que no se atienda y se dé solución al problema de la violencia de género en nuestro país”, establece el colectivo Restauradoras con Glitter.

El escrito, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclara que no aprueba la realización de pintas en los monumentos, pero sí comprende la “importancia social y transgresora” de ellas.

Sigue leyendo esta nota en: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20190822/borrar-pintas-en-el-angel-de-la-independencia-significa-silenciar-a-las-mujeres-colectivo-de-restauradoras/

entradas relacionadas
Total
1
Share