Inicio Guerrero Colectivo de desaparecidos irrumpen acto de Nestora: ‘comunitarios mataron a mi familia’

Colectivo de desaparecidos irrumpen acto de Nestora: ‘comunitarios mataron a mi familia’

3 minuto leer
0
5

Miembros del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Siempre Vivos –que aglutina casos del municipio de Chilapa-, José Díaz Navarro irrumpieron la conferencia de prensa que daba la candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado en la Ciudad de México, pues dijeron es responsable de desapariciones y asesinatos cometidos por la Policía Comunitaria.

En un video, difundido en Twitter por la página de noticias Prensa LyO.MX, se observa al presidente de dicho colectivo, José Díaz Navarro denunciando casos de atropellos cometidos presuntamente por policías comunitarios.

“Esta persona de nombre Jesús Díaz Irrumpen la conferencia de @nestora_salgado en @cencos y responsabiliza a policía comunitaria “CRAC” de matar a su familia, pide justicia para sus familiares”, indica dicho medio en Twitter.

En el video, aparece Díaz Navarro rodeado de periodistas, a quienes afirma que los policías comunitarios, de quienes Nestora Salgado fue comandanta de la CRAC en el municipio de Olinalá, son responsables de las irregularidades cometidas por dicha agrupación.

“Cinco familiares asesinados, decapitados, y las cabezas todavía las tienen los policías comunitarios en Quchultenango”.

“Sostengo desde hace dos años amenazas de los policías comunitarios, mi cabeza tiene precio, hay una orden de ejecución. Yo soy víctima y busco justicia para mi familia. Tengo las pruebas de que la CRAC está metida en hechos de violencia. Yo quiero justicia para mi familia”, sostuvo el también maestro de Chilapa.

Díaz Navarro aseguró que ante las amenazas tuvo que salir de ese municipio y vivir en refugios en la Ciudad de México.

Desde el 2014, cinco familiares del maestro José Díaz fueron desaparecidos por un grupo de hombres.

En ese momento, y ante la exigencia de la aparición con vida de esas personas, reunió a más casos de personas desaparecidas en el municipio de Chilapa y Zitlala, conformando así el Colectivo Siempre Vivos, quienes han realizado hallazgos de fosas clandestinas en los últimos tres años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Guerrero recibe a ciclo escolar 2018-2019 con avances en infraestructura y capacitación

Para garantizar la seguridad en el regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019, el gobern…