Como parte del intercambio cultural y gastronómico entre Guerrero y Francia, las cocineras tradicionales Luzmi Gómez y Patricia Acevedo, dieron a conocer sus experiencias durante su estancia en Francia, donde aprendieron las recetas y la forma de preparar en combinación con la rica gastronomía guerrerense.

En conferencia de prensa, las cocineras tradicionales agradecieron al gobernador Héctor Astudillo Flores la oportunidad de asistir a Francia para conocer la elaboración de platillos de ese país, con lo cual sin duda permite darle una combinación para un mejor sazón de los platillos guerrerenses.

Las cocineras tradicionales participaron en muestras culinarias, talleres, conferencias y reuniones dentro de la región de Dordoña, Francia.

Cabe recordar que el departamento de Dordoña-suroeste de Francia-, el Festival Franco-Mexicano y del Estado de Guerrero, desde hace un par de años tienen vínculos para promover intercambios educativos y culturales entre ambos territorios en el campo gastronómico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

7 películas de Netflix si eres abogado o aspiras a serlo

1. El Defensor Mick Haller (Matthew McConaughey) es un abogado de Los Ángeles con vasta ex…