Dark Light
Cobarde: [persona] Que perjudica o hace daño de forma encubierta por carecer de valor.

Las Cosas de la Política

Cobarde: [persona] Que perjudica o hace daño de forma encubierta por carecer de valor.

Aclaro que hay otras definiciones, para los tiempos políticos actuales está definición queda como “anillo al dedo”, veamos, debemos tomar como actos de cobardía algunas políticas personales de quién detenta el poder, ejemplo claro lo sería dejar sin medicamentos a los niños con cáncer, a las mujeres que lo padecen también, al mal manejo inicial de la pandemia que ya rebasa los 220 mil fallecidos y que con el sub registro superaría los más de 700 mil muertos.

COBARDE ha sido el manejo y la justificación de la cancelación de innumerables políticas públicas, sobretodo cuando el pretexto de la corrupción no ha llevado a nadie a la cárcel y mucho menos se han comprobado los hechos (claro que hubo corrupción, claro que hay complicidad actual), solo han sido denuncias mediáticas con fines electorales, los delincuentes siguen tan campantes y la revancha camina más mediática e ilegalmente que de manera jurídica.

El denostar, señalar, estigmatizar desde una mañanera solo es parte del circo romano de un solo César el cual imagina mentalmente ser aclamado y festejado por (según él) más del 60 por ciento de la población, sus números, sus dichos que no sus hechos, el actuar temeroso y cobarde ante el crimen organizado no lleva a la duda de acuerdos oscuros, acuerdos que garantizan la impunidad y el sometimiento de la autoridad, dejando la sensación del establecimiento de un narco Estado en el que hasta las fuerzas armadas (la tropa) son sometidas con la compra descarada de los altos mandos por la vía económica y el poder político otorgado.

La definición es clara, la cobardía del actuar lo es también, desdeñar responsabilidad y solo emitir una gutural respuesta a una pregunta con un sonoro “al carajo” no denota valentía, sino que hay temor a reconocer culpabilidad, aunque lo ha dicho “puedo ser responsable, pero no culpable” (en relación al asesinato del candidato de Cajeme en Sonora), la responsabilidad y la culpabilidad van de la mano en los encargos políticos y de la administración pública, también hay corresponsables aunque cestos han contado con su bendición como lo es el caso de accidente por negligencia ocurrido en el metro concretamente en la línea 12. Y como ejemplo de ser un cobarde prefirió hablar de una Tlayuda.

En fin, ahí están las definiciones en el diccionario, ahí están los términos políticos del actuar, ahí está la impunidad y sobretodo la evasión de la responsabilidad del cargo y el encargo, ahí están los dichos que no los hechos, ahí está el significado de este término en lo que se refiere al momento político actual: [persona] Que perjudica o hace daño de forma encubierta por carecer de valor… ¡COBARDE!

PD. Por cierto, hay que recordar que ya muchos lo han llamado de muchas formas y calificado de otras y es el Jefe Diego Fernández de Ceballos quien lo llama por el término que nos ocupa y ahí está en texto y notas periodísticas, no hay inventó, ni mala fe, solo interpretación.

entradas relacionadas

4T, en la mira de EU / Pedro Kuri Pheres

La persistente intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de México y otras naciones que atañen a sus intereses es un hecho inadmisible que atenta contra su soberanía, pero no podemos eludir que la aparición de la CIA y de la primera vicepresidenta norteamericana en medio de la efervescencia electoral son signos inequívocos de que algo de grandes dimensiones se viernes sobre nuestro país. Tiempo al tiempo.
Total
10
Share