El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, informó que ya se abrió el período de preinscripciones en los 114 planteles distribuidos en todo el estado, donde esperan más de nueve mil jóvenes interesados en ingresar a esa institución que, aseguró, va mejorando su calidad educativa para volver a ser la mejor opción de educación media superior.

“Somos una institución educativa que ofrece a los jóvenes egresados de Secundaria un bachillerato general de calidad, que les permita, posteriormente, ingresar a la educación superior, incorporarse a la actividad económica y productiva mediante un empleo y la potencialización de un perfil de egreso sustentado en competencias, exaltando los valores más altos de la educación, la ciencia y la cultura, para coadyuvar al desarrollo que todos queremos para Guerrero y para la juventud”, externó Alvarado Arroyo.

Añadió que la visión del Cobach es ser la opción educativa de excelencia en el nivel medio superior, que atienda las necesidades de cobertura, equidad, calidad y pertinencia, con la participación activa de la comunidad escolar “mediante un profundo sentido humano y que responda a los requerimientos de la sociedad”.

Con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, acompañó a Fermín Alvarado, para declarar, desde el Plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Iguala, inauguradas las actividades del semestre Febrero 2019-1.

Hicieron un llamado a protagonizar, todos, una nueva etapa en la vida de la institución, ir al reencuentro de los valores de lealtad, disciplina, respeto, esfuerzo, confianza y calidad, para ampliar la matrícula y volver a hacer del CobachGro, como lo forjaron sus fundadores, la mejor institución de educación media superior en Guerrero, al servicio de la juventud.

Fermín Alvarado, invitó a quienes terminarán su Educación Secundaria a ingresar en la página oficial del Cobach: www.cobachgro.edu.mx desde donde podrán obtener la preficha, desde febrero hasta mayo.

Los requisitos para ingresar son: certificado de secundaria o equivalente, acta de nacimiento, carta de buena conducta, certificado médico, CURP, solicitud de registro de aspirantes, presentar un examen de diagnóstico en el mes de junio y estar en el plantel correspondiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Añorve coincide con Aguirre, alianzas se tienen que hacer para el 2021

Entrevistado en Acapulco, en relación a lo que declaró hace unos días el exgobernador Ánge…