Inicio México Citibanamex despedirá a dos mil empleados

Citibanamex despedirá a dos mil empleados

5 minuto leer
0
201

El banco CitiBanamex despedirá a dos mil empleados en un proceso que iniciará a partir del próximo 15 de novimebre y terminará en los primeros mese de 2019.

De acuerdo con una publicación de El Universal, quien dice haber obtenido la información a través de fuentes de la institución el recorte de personal equivale a 5.5 por ciento de la plantilla laboral, la cual es de 36 mil empleados.

La información del banco detalla que tocará a todas las áreas e incluirá a personal en edad de prejubilación y proceso de retiro.

El cambio se debe a la transformación tecnológica y organizacional que atraviesa la institución financiera, la cual en 2016 anunció una inversión por 25 mil millones de pesos como parte de la modernización con la que busca competir con fuerza en el mercado mexicano.

CitiBanamex informó que la compañíprocesoa tiene como objetivo consolidarse en una organización horizontal y simplificar su operación.

Esta semana notificará a los empleados que serán despedidos y se tiene el compromiso de liquidar en condiciones superiores a la ley.

Las fuentes de CitiBanamex destacaron que el banco se encuentra en una sana situación financiera, con lo que el recorte no obedece a presiones económicas ni a la llegada del nuevo gobierno que encabezará a partir de diciembre Andrés Manuel López Obrador.

El banco descartó cierre de sucursales y resaltó que 25% del personal que se quede atravesará por un proceso de selección, con el fin de ubicarlas en nuevas áreas, así como atención para sus clientes.

CitiBanamex detalló que anualmente contrata a más de 12 mil personas, como parte de su estrategia de renovar sus servicios a clientes y reforzar su digitalización.

Ante el proceso de liquidación que vivirán los 2 mil empleados, el banco le ofrecerá apoyo para búsqueda de trabajo, así como capacitación.

El anuncio de CitiBanamex se suma a otros recortes realizados por instituciones como BBVA Bancomer, la cual hace semanas liquidó a mil trabajadores, y Banorte, que en julio despidió a 362 empleados por su fusión con Interacciones.

Aprietan competencia. Al primer trimestre del año, CitiBanamex se colocó como el tercer grupo financiero del país, detrás de BBVA Bancomer y Banorte, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

CitiBanamex concentra 14.8% del total de activos en el sector, que alcanzan los 9.2 billones de pesos.

Datos de la CNBV muestran que a julio pasado, CitiBanamex tiene mil 463 sucursales, 9 mil 85 cajeros automáticos y más de 10 millones de contratos de tarjetas.

Los principales grupos financieros que operan en México hicieron entre 2015 y 2016 anuncios de inversión, que en conjunto superan los 50 mil millones de pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …