Inicio Acapulco Cierran trabajadores el Hospital del ISSSTE Acapulco, impiden la entrada y salida de personas

Cierran trabajadores el Hospital del ISSSTE Acapulco, impiden la entrada y salida de personas

3 minuto leer
0
152

Trabajadores del Hospital General del ISSSTE en Acapulco radicalizaron su protesta -que mantienen desde hace más de 15 días-, y desde las 08:00 horas de este lunes cerraron los accesos al edificio, impidiendo además la entrada y salida de pacientes y personal.

Los inconformes colocaron lonas y pancartas en el acceso principal, en el que informan que no hay condiciones para brindar servicio y su instalación en paro definitivo; la acción provocó molestia entre los derechohabientes que acuden para tener atención médica.

“Vengo por mi cita, yo necesito mi medicina cada mes y no puedo entrar, y no sé qué hacer”, dijo una de las pacientes, quien padece diabetes y presión alta.

El Oncólogo del ISSSTE, Henry Durán explicó que los médicos y el personal padecen graves necesidades, desde la falta del servicio del aire acondicionado lo que ha generado contaminación de enfermos en cirugías.

Otras de las carencias son los elevadores inservibles, falta de medicamento y material, lo que les es imposible poder dar atención médica, consultas y cirugías.

“Todo esto es incomodo, todos queremos trabajar. Estar en esta lucha es cansada, sabemos que es un problema grave. Todos pedimos el apoyo y necesitamos que se resuelva, ya tenemos más de 15 días y no dan respuesta”, dijo Patricia Millán líder sindical del Hospital del ISSSTE.

Los trabajadores del ISSSTE Acapulco lamentaron la “desatención” por parte de la delegación Guerrero, pues tiene años solicitando el mantenimiento del edificio y de los aparatos.

“Sabemos que la Universidad Autónoma de Guerrero debe millones de pesos, las instituciones y los gobiernos deben millones de pesos y eso complica la situación. Deben millones al ISSSTE y eso afecta a los derechohabientes”, recalcó Henry Durán.

Los trabajadores administrativos y personal médico del Hospital General del ISSSTE precisaron que solo está detenida la consulta externa, mientras que las urgencias reales y hospitalización sí están funcionando.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…