Inicio Acapulco Cierra y vandaliza la CETEG oficinas recaudadoras en Acapulco

Cierra y vandaliza la CETEG oficinas recaudadoras en Acapulco

2 minuto leer
0
27

Como parte de las acciones y el paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio disidente en Guerrero tomaron las instalaciones de dos oficinas recaudadoras de la secretaría de Finanzas y Administración en Acapulco.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, maestros de la región Acapulco y Costa Grande cerraron el acceso a las oficinas ubicadas en Costa Azul, sobre la franja turística y en donde realizaron pintas con las leyendas de “CETEG” y “Ayotzinapa”.

“Estamos luchando por la instalación de los 586 maestros cesados (a nivel nacional), estamos exigiendo una mesa federal de secretaría de Gobieron con los compañeros de la CNTE”,  explicó Adolfina Bautista, miembro de la Comisión Política de la CETEG, región Acapulco.

En dicha mesa negociadora se tratará la reincorporación de los maestros y la incorporación de maestros al Fone.

Pese al anuncio de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sobre aplicar descuentos y sanciones a maestros paristas, Adolfina insistió que dicho castigo será para quienes no asistan  las movilizaciones, ni a las clases.

“Vamos a demostrar que estamos en lucha, estamos elaborando actas de apoyo y del personal docente porque esta es una forma de darl legalidad a la incorporación a la lucha”, recalcó.

Luego de 45 minutos, los maestros se movieron a las instalaciones de Finanzas de la colonia Garita donde también cerraron oficinas y realizaron pintas en el lugar.

|Por: Gabriela Fernández|

Cargue Artículos Más Relacionados