Dark Light
McDonald ‘s posee en Rusia 850 restaurantes que equivale al 84% de sus ubicaciones en el país, a diferencia de otras grandes marcas de comida rápida que son propiedad de franquiciados, incluidos KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King.

Tras el anunció del cierre temporal en Rusia de la cadena de comida rápida McDonald’s, los consumidores se han volcado a los restaurantes para abastecerse de productos de la firma estadounidense antes de que cierren, hasta llegar a revenden las hamburguesas de la marca en línea.

Las redes sociales son la principal ventana donde los consumidores han expuesto el desespero por adquirir uno de los alimentos de la cadena de comida rápida estadounidense, luego de que la marca decidiera suspender sus operaciones como medida sancionadora al gobierno de Vladimir Putin por los ataques del ejército de Rusia a Ucrania.

Diversas fotos y videos compartidas en la red social Reddit y Twitter ha dejado al descubierto las enormes filas que están haciendo los rusos en las sucursales de la cadena de comida rápida.

De acuerdo a datos de Statista, McDonald ‘s está presente en el país ruso desde enero de 1990. Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que en 2020, había un total de 39,1 mil restaurantes McDonald ‘s en todo el mundo, una cifra que ha crecido año tras año durante la última década.

McDonald ‘s posee en Rusia 850 restaurantes que equivale al 84% de sus ubicaciones en el país, a diferencia de otras grandes marcas de comida rápida que son propiedad de franquiciados, incluidos KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King.

Reventa de hamburguesas de McDonald ‘s se dispararon en línea en Rusia

Asimismo, la desesperación de los rusos tras el anunció se mostró en las publicaciones de algunas personas en plataformas de ventas online como Avito, que es una que se dedica a subastas, ventas y anuncios clasificados rusa similar a eBay, se llenó con diversas publicaciones de personas que intentaban vender comida de McDonald’s a precios sumamente exorbitantes.

En las publicaciones se puede ver que la venta del alimento incluye todo, como lo son las hamburguesas y bebidas hasta paquetes de salsa individuales en juego.

En una de las publicaciones un vendedor vende en 104.000 rublos un pastel de cerezas de McDonald’s, el equivalente a más de 800 dólares americanos y casi dieciséis mil pesos mexicanos. mientras otro cobraba 50.000 rublos, o más de 400 dólares o más de siete mil pesos mexicanos, por una “colección de salsas” de la firma.

De: Merca20

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
1
Share