Dark Light
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha validado el proyecto Acapulco Sur impulsado por el gobierno de Héctor Astudillo

El director general de la Promotora Turística de Guerrero, (PROTUR) Noé Peralta Herrera, afirmó que son históricas las inversiones turísticas inmobiliarias y la consolidación de proyectos, como Costera San Marcos impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y validado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El funcionario estatal, señaló que en la administración del gobernador Astudillo, se desplegó una política activa de promoción de la inversión, estableciendo los contactos y enlaces necesarios con la comunidad de inversionistas para promover las bellezas naturales e históricas con que cuenta el estado, traducidas en un amplio portafolio de posibilidades de inversión localizados fundamentalmente en los principales destinos turísticos.

Durante este tiempo, se desarrolló el proyecto turístico de Costera San Marcos que por años había estado parado y que hasta el momento lleva un avance considerable para su proyección.

Peralta, recordó que el 27 de marzo de 2021, se firmó el convenio de Fomento y Desarrollo de la Actividad Turística para San Marcos, entre el gobierno y los tres principales grupos de desarrolladores inmobiliarios; Questro, Mercatus y Proyecta.

Con ello, se consolidan los planes de desarrollo de dichas empresas, y contemplan proyectos para el corto, mediano y largo plazo, por un monto superior a mil 410 millones de dólares, abriendo la posibilidad de crear 20 mil 300 empleos directos y 73 mil empleos indirectos.

Para el mes de Agosto de 2021, se sumó al Proyecto San Marcos, el Grupo Desarrollador Inmobiliario Titanium con amplia experiencia en la edificación de proyectos comerciales y residenciales.

El titular de PROTUR, celebró que la Cepal haya tomado en cuenta el proyecto del gobernador Astudillo del nuevo desarrollo turístico Acapulco Sur, en el municipio guerrerense de San Marcos, así como la construcción de una autopista desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco, la cual, avala dicho organismo, frenará la migración y el desplazamiento de la población de la Costa Chica de Guerrero.

El pasado 18 de Septiembre, la secretaria ejecutiva en México de la CEPAL Alicia Bárcena, señaló que el centro turístico Acapulco Sur que impulsa el gobernador Héctor Astudillo, está contemplado como uno de los proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur-sureste de México para que la migración sea segura, ordenada y regular, así como para atacar sus causas y que la movilidad humana sea una opción elegida.

“Un año donde consolidamos la visión del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores de tener un estado con futuro, y que con la consolidación de los proyectos inmobiliarios turísticos como costera San Marcos, este estado es modelo a nivel nacional en ese rubro” destacó el director general de la Promotora Turística de Guerrero Noé Peralta Herrera.

entradas relacionadas

Acapulco es el “Destino de Playa Líder en México 2021”

El título de Acapulco como “Destino de Playa Líder en México”, es la muestra de un destino que ha sabido renovarse para continuar siendo vigente en las nuevas generaciones a través de una amplia y variada oferta turística que incluye actividades de sol y playa, cultura, deportes, aventura, bienestar, vida nocturna y por supuesto, gastronomía.

Inician brigadas contra el cáncer de mama en Acapulco

Al respecto el Regidor presidente de la Comisión de Salud, Manuel Añorve Aguayo, recordó que la batalla contra esta enfermedad es acompañada de una larga lucha. "Por los que hemos llorado por una mujer con cáncer, compartido su incertidumbre por el futuro y hemos visto el final de su lucha a veces como deseamos y otras solo intentando comprenderlo" dijo.

Desde la Comisión de Salud que encabeza Añorve Aguayo abogó para que estas brigadas sean eje fundamental de salud pública en Acapulco.

Total
3
Share