Inicio WOW Científicos descubren por qué siempre llegas tarde
WOW

Científicos descubren por qué siempre llegas tarde

3 minuto leer
0
208

Aquí la explicación del por qué siempre llegas tarde. En Síntesis el reporte de Muy Interesante.

Cualquiera puede llegar tardeun puñado de veces, claro, pero ser la persona que siempre llega cinco minutos tarde (como muy pronto), es todo un arte. Para algunos, frustrante y bastante inconveniente. Ahora, los científicos han descubierto que es un efecto secundario de un tipo de personalidad.

¿Qué es lo que hace que algunas personas pierdan constantemente trenes o autobuses, lleguen a la boda justo después de que aparezca la novia y desesperen regularmente a sus amigos? ¿Y por qué es tan difícil para nosotros -o para el que tenga ese problema- solucionarlo?. Los investigadores han estado tratando de analizar este extremo durante décadas, y han encontrado algunos rasgos reveladores:

«Existen todo tipo de desalientos y castigos por llegar tarde, y la paradoja es que llegamos tarde, incluso cuando esos castigos y consecuencias existen», según Justin Kruger, un psicólogo social de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York (EE. UU.).

‘Mejor tres horas demasiado pronto que un minuto demasiado tarde’, decía William Shakespeare

Una de las razones más obvias y comunes por las que las personas llegan tarde con frecuencia es que simplemente no evalúan con precisión cuánto tiempo les llevará una tarea, algo que se conoce como la falacia de la planificación: la tendencia a subestimar el tiempo para concluir una tarea. Los estudios han demostrado que, en promedio, subestimamos cuánto tardaremos en completar una tarea en un significativo 40%. 

Lee la nota completa en Muy Interesante

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En WOW

Deja un comentario

Mira además

CONOCE A DETALLE LA REAPERTURA DE DIVERSAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES EN GUERRERO

El Gobierno del Guerrero, solidarizándose para reaperturar actividades no esenciales, y sa…