Inicio Opinión Chirundo / Por: Miguel Hernández Albarrán

Chirundo / Por: Miguel Hernández Albarrán

5 minuto leer
0
216

Las Cosas de la Política

Y este chacho «chirundo» esta enseñando sus miserias y anda como cuche en callejón, este costeño decir nos lleva a la evocación de la verdad desnuda o podíamos decir «cuando te desnuda la verdad «.

Cada vez queda más claro el hecho de que la corrupción brota de las cloacas en los sótanos de la llamada cuarta transformación y empieza a inundar los primeros pisos , aún cuando se decía que se barrería de arriba hacia abajo y viceversa, la corrupción es sinónimo de la política per se.

Los guerrerismos costeños son filosofía popular simple y llana, se acumulan los ejemplos de «presuntas» corrupciones dentro del círculo cercano de AMLO, el debate de las opacidades, las compras directas, las adjudicaciones a compadres, amigos y familiares, hay debate en redes y medios , hay defensas a ultranza desde las mañaneras y las cuentas oficiales en redes sociales y esto nos lleva a evocar otro dicho costeño » los traen como cuche en callejón».

Queda claro que el matalote de palacio ha demostrado no tener idea de lo que es ser líder de Estado y por eso presume seguir en la oposición a todo y contra todos, cuál chaneque de la política, trata de ser y convertirse en el todo, cree que su chamanismo lo hace orbitar entre el tigre y el nahual, reptando entre la víbora sapera y el popoyote de laguna , todo es simbolismo, todo es ficción y mentira y la verdad lo desnuda.

El gabinete es parte de su verdad , de su corrupción y sobretodo de su fracaso, la realidad lo ha alcanzado, la corrupción los envuelve por comisión y omisión, hay una realidad que se refleja en la lucha en las redes sociales, no hay lucha política (de hecho en lo político hay sumisión), hay lucha social, que el «Todopoderoso» disfraza de lucha de clases.

Hay un tramo peligroso, cuando se oferta impunidad al crimen y la violencia y no se sabe a cambio de que , hoy copta a las fuerzas armadas a través del dinero público ante el temor de un golpe de Estado imaginario y se perfila un golpe blando para tratar de establecer una dictadura que se acepte , la lucha entre ricos y pobres encabezada por «nuevos ricos» revolucionarios o redimidos.

Hay prisa por destruir como si ya se quisiera ir , hay venganza y revancha sin razón y sin sentido , un solo pensamiento existe y es el personal, el Estado no es él, el Estado es México, él solo está enseñando sus miserias y anda como cuche en callejón totalmente…Chirundo.

PD. Todo queda en el debate, todo se rebate y la corrupción los arrolla , nada cambia , son la nueva camada, con la salvedad de que se dicen de izquierda y humanistas, ¿ O no?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…