Dark Light
Estas medidas son parte de los esfuerzos del gobierno chino para abordar problemas como la adicción a internet y la miopía entre los jóvenes

China busca imponer restricciones más estrictas en el acceso a internet para los menores de 18 años, con el objetivo de limitar su uso durante ciertas horas y reducir el tiempo total de pantalla. Según las nuevas directrices propuestas por la Administración del Ciberespacio de China (CAC), los proveedores de dispositivos inteligentes deberían implementar programas de “modo menor” que prohibirían el acceso a internet en dispositivos móviles desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Además, se establecerían límites de tiempo diarios para el uso de dispositivos: dos horas para usuarios de 16 a 18 años, una hora para niños de ocho a 16 años y solo ocho minutos para menores de ocho años. Sin embargo, se prevé que los padres puedan optar por no aplicar estas restricciones a sus hijos.

La noticia de estas medidas regulatorias provocó una caída en las acciones de varias empresas tecnológicas chinas, incluyendo Bilibili, Kuaishou y Tencent Holdings. Estas acciones caídas reflejan la preocupación de los inversores sobre cómo estas restricciones podrían impactar en el uso y la participación de los usuarios jóvenes en las plataformas tecnológicas.

Estas medidas son parte de los esfuerzos del gobierno chino para abordar problemas como la adicción a internet y la miopía entre los jóvenes. En años anteriores, el gobierno ya había implementado restricciones similares, como un toque de queda para los jugadores menores de 18 años en videojuegos. Estas nuevas propuestas indican una continuación de la política regulatoria en el sector tecnológico y su enfoque en proteger la salud y el bienestar de los jóvenes usuarios.

Fuentes: Reuters, Forbes

entradas relacionadas
Total
0
Share