Inicio Guerrero Chilpancingo sufrirá desabasto de 40% de agua durante próximos 3 meses: alcalde

Chilpancingo sufrirá desabasto de 40% de agua durante próximos 3 meses: alcalde

4 minuto leer
0
461

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, afirmó que la capital del estado, con una población 214 mil habitantes, sufre un desabasto de 40 por ciento de agua, debido al inicio de la temporada de estiaje.

En entrevista con el diario Milenio, el presidente municipal advirtió que la escasez de agua se enfrentará por lo menos durante los próximos tres meses.

Las declaraciones del alcalde de Chilpancingo se dieron en el contexto de las protestas que habitantes de diferentes colonias populares han realizado en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Leyva Mena sostuvo, que «como ocurre todos los años», se está en el inicio de la temporada de estiaje, que es cuando baja la capacidad de suministro de agua en los sistemas que abastecen a la ciudad.

En estos momentos, dijo el alcalde, la reducción del suministro del líquido potable está en el orden del 40 por ciento, «lo que motiva una revisión en la estrategia de tandeo en los diferentes asentamientos humanos».

La temporada de escasez, anticipó Leyva Mena, se prolongará por lo menos durante tres meses, por lo que ya se busca la manera de establecer comunicación permanente con los presidentes de comités de barrios y colonias, para garantizar el abasto y disminuir las protestas que se han observado ya en varios puntos.

Además, el presidente municipal auguró que para finales de abril y principios de mayo, los mantos acuíferos que proporcionan agua a la capital pueden llegar hasta un 40 por ciento de su capacidad.

El pronóstico, según el alcalde, es que la sequía se registrará en todo el estado y el país.

Leyva Mena dijo que no hay razón para generar alarma entre la población, ya que el municipio está buscando otras fuentes de captación, o reactivar los sistemas que no se utilizan de manera cotidiana.

En los casos más complicados, dijo que se dispondrá de un equipo integrado por 12 pipas, cada una de ellas con capacidad superior a los cinco mil litros y con un promedio de cinco viajes diarios, para atender las colonias a las que no llegue el tandeo de los sistemas convencionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Trump cancela el desfile militar por un costo estimado «ridículamente alto»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que canceló un desfile mi…