En el marco de la celebración del Día del Charro y como parte de la Semana Estatal de la Charrería, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó este día la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Charrería de Guerrero, dónde también se hizo entrega de reconocimiento por méritos en cada una de las suertes a destacados charros de la entidad.

El Ejecutivo estatal reconoció que este gremio, ya representa «no solo el traje, sino que es una actividad única en el mundo»; agregó que está actividad esencialmente mexicana y que, si existe en otro país, es porque los mexicanos migrantes han llevado la charrería a esos lugares h organizan sus eventos, y tras expresar su reconocimiento a los charros galardonados.

Tras reconocerse como patrimonio en lo local a la Charrería y su tradición ecuestre en México, también se instauró la creación de la Semana de la Charrería en Guerrero. Se informó que por conducto de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, buscan garantizar la viabilidad del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Charrería, filiación archivo, investigación, protección, impulso, conservación y transmisión del patrimonio en sus distintos aspectos, esto en coordinación con las organizaciones y sociedad civil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Capturan a cocodrilo en la playa de Acapulco

Tras varios reportes de avistamientos de un cocodrilo en playas de Acapulco, buzos y bombe…