Inicio Acapulco CETEG vandaliza oficinas y bloquea la costera de Acapulco

CETEG vandaliza oficinas y bloquea la costera de Acapulco

4 minuto leer
0
104

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), vandalizaron las oficinas de la Delegación Educativa Acapulco-Coyuca, tomaron camiones del Acabús y bloquearon la franja turística, a la altura del Zócalo porteño, luego de que se rompiera el acuerdo de una mesa de diálogo que mantendrían con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Desde las 11:30 horas de este viernes, los maestros disidentes arribaron a las oficinas, ubicadas en el interior del edificio Oviedo, en donde evacuaron al personal y realizaron pintas.

A las 12:30 de este viernes, los inconformes tomaron camiones del servicio Acabús, bloqueando la vialidad en dirección Base-Costera; en la estación personas quedaron a la espera de que se restablezca el servicio.

“Estamos haciendo el reclamo de una manera muy fuerte al secretario de Educación Guerrero, a José Luis González de la Vega Otero de la Vega por el incumplimiento de una mesa con toda la estructura que se tuvo el 18 de octubre y que en ellas se agendaron mesas de trabajo con los diferentes niveles”, dijo la representante de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez.

Agregó que desde un principio hubo una irresponsabilidad por parte de las autoridades educativas ante lo que han logran “a base de lucha”.

La mesa de nivel primaria no se pudo realizar, insistió, por el incumplimiento de las autoridades.

“Tenemos a nuestras bases que estamos interviniendo ante la gestoría, problemas que ellos tendría que resolver como secretaría, sin embargo, nosotros somos los que estamos desarrollando ese trabajo tan fuerte en favor de nuestros compañeros de base y entonces en estos momentos estamos exigiendo que haya esa respuesta”, añadió.

Pidió que ya no “se juegue”” con los maestros de la Coordinadora de las regiones Acapulco y Costa Grande porque han apostado al diálogo y a las mesas de trabajo.

“Pero también sabemos exigir, también tenemos nuestras formas para exigir que haya ese cumplimiento”, sostuvo.
A la mesa de diálogo asistiría el jefe de nivel primaria, Praxedis Mojica y amenazaron con quitarse del lugar hasta tener un diálogo con las autoridades.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …