Inicio Destacada CETEG se moviliza en Guerrero por maestros no incorporados al Fone

CETEG se moviliza en Guerrero por maestros no incorporados al Fone

2 minuto leer
0
273

Este viernes en diversos puntos del Estado de Guerrero, maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), protestaron para exigir el ingreso de más de 5 mil docentes, al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

En Iguala de la Independencia, docentes de la zona norte tomaron alrededor de las 09:00 horas la delegación regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), desalojaron al personal y sólo permitían el paso a aquellos trabajadores que acudían a cobrar su quincena.

En el lugar sostuvieron un encuentro a puerta cerrada con el delegado Rafael Domínguez Velasco.

En Chilpancingo, los maestros pertenecientes a la región Centro, tomaron el Congreso local y bloquearon la avenida Trébol Sur para exigir a los diputados que intervengan por la falta de recursos para pagar a los docentes que están fuera del Fone.

En tanto, en el puerto de Acapulco, otro grupo de docentes protestaron a la altura de la Diana Cazadora en la avenida Costera Miguel Alemán.

Ahí el secretario general de la zona 48 de primarias, Jonathan Marqués Aguilar, indicó que además de pedir la incorporación de docentes y trabajadores al Fone, en su pliego petitorio también demandan que las autoridades atiendan el tema de infraestructura en varias escuelas y la abrogación de la Reforma Educativa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…