Dark Light
Aún con la vacuna es el uso uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y no asistir a lugares concurridos, insiste De La Peña

Acapulco , Gro.- Hoy fue confirmado que a partir de mañana las playas de Guerero, cerrarán a partir de las 7 Pm del 29 al 31 de diciembre del 2020,con la finalidad de evitar las aglomeraciones entre visitantes y locales al despedir el último día del año.

Lo anterior , durante la transmisión en vivo sobre los últimos datos del #COVID19 en Guerrero, los Secretarios de Salud Carlos de la Peña Pintos , de Turismo Ernesto Rodriguez Escalona coincidieron con la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés en que Acapulco es el lugar donde se inventó el turismo,y uno de los destinos preferidos para vacacional principalmente , en esta temporada .

Rodriguez Escalona, subrayó que ante esta circunstancia natural, el Gobernador Héctor Astudillo Flores desde el Inicio de está pandemia , se instruyó una serie de acciones para hacerle frente a esta emergencia de salud mundial, priorizando la concientización en toda la población “para que ayuden a respetar, ya que esto ( frenar la pandemia ) es un asunto de todos “.

Destacó que hoy se cumplen 180 días de trabajo en los filtros , acciones de concientización y sanitización en playas ,camiones turísticos , operativos en bares , siempre con el apoyo invaluables de personal de Secretaria de Defensa Nacional, Guardia Nacional , Policia del Estado, y los ayuntamientos municipales.

Recordó que por ser un año atípico diferente , la Gala de Pirotecnia se suspendió en Guerrero ; destacó que la inversión etiquetada para ese este año , quedó establecida para que se realice en el 2021 .

Al iniciar la semana epidemiológica 53, De la Peña Pintos suman 25 mil 685 casos confirmados y 2 mil 674 lamentables defunciones de guerrerenses . Se detectaron 61 casos nuevos y 382 casos activos . Se atienden 192 hospitalizados y 39 personas intimadas con un 30 de ocupación de camas a nivel estatal.

El titular de Salud , refirió que Guerrero se encuentra estable en cuanto a la incidencia de casos , la zona norte comienza a estabilizarse; en cuanto a la hospitalización también se encuentra estable y no se tiene ninguna saturación , refiriendo que lo esenciales para no saturar , es la la atención oportuna e insistió a mi confiarse.

En cuanto a la aplicación de vacuna que opera la Federación, subrayó que no se tiene una fecha precisa , pero ya se encuentra la coordinación con la autoridades sanitarias de la federacion , una lista , realizada con la ayuda de cada institución, del personal de primera línea de Guerrero para aplicarla cuando llegue a la entidad .

Remarcando que aún con la vacuna es el uso uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y no asistir a lugares concurridos, insistió De La Peña .

entradas relacionadas
Total
1
Share