Inicio Acapulco Centros de Salud de Acapulco, sin medicina ni insumos

Centros de Salud de Acapulco, sin medicina ni insumos

2 minuto leer
0
201

Los Centros de Salud y clínicas de la Dirección de Salud municipal de Acapulco, necesita de manera urgente medicinas, insumos y acondicionar todos sus espacios, informó el nuevo titular de la dependencia, Agustín Rafael Flores Jiménez.

Entrevistado durante el acto protocolario de la toma de protesta de la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, el funcionario municipal señaló que también se encontraron 400 trabajadores en esa dependencia, aunque se negó a admitir si existen aviadores.

“Necesitamos acondicionar todos los Centros de Salud, proporcionar, insumos, medicamentos, que eso está un poco bajo”, dijo.

Señaló que la falta de insumos en la Dirección de Salud municipal supera el 50 por ciento, por lo que van a impulsar el fortalecimiento del recurso.

De los trabajadores que se encontraron en la dependencia, Flores Jiménez explicó que son 132 trabajadores de lista de raya, 90 supernumerarios, y aproximada 300 de base, aunque no tocó el tema de posibles aviadores.

“Es variable, tenemos como 400, pero es que son trabajadores de base, sobretodo los del sector municipal, son trabajadores de lista de raya, del seguro popular”, señaló.

Respecto a las brigadas de salud que se detuvieron tras las elecciones del 1 de julio, dijo que son importantes pero, en este momento de requiere la rehabilitación de los centros para poder atender a la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…