Dark Light
Acuerdan establecer protocolos más estrictos ante la proximidad de las celebraciones por Semana Santa

El gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Provincia Eclesiástica de Guerrero, acordaron promover protocolos sanitarios entre los feligreses para evitar reuniones multitudinarias y en la vía pública a fin de evitar contagios de Covid-19 durante las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.


En este diálogo se desarrolló en un marco de cordialidad y respeto, los arzobispos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorosito coincidieron con el mandatario guerrerense en que evitar reuniones multitudinarias y en la vía pública es lo ideal a fin de evitar contagios, sumándose a las acciones para prevenir el Covid-19 desde el ámbito de sus competencias.


Astudillo Flores pidió de manera respetuosa a los arzobispos su colaboración para difundir entre sus feligreses que no estarán permitidas las actividades multitudinarias y en la vía pública. Convocándolos a cerrar filas para hacer frente a la pandemia, en donde Guerrero se encuentra en semáforo amarillo.


Acordaron que no promoverán celebraciones en la vía pública como procesiones, el viacrucis y se ajustarán a los aforos permitidos en los templos para las celebraciones litúrgicas de Domingo de Ramos, así como los de los días Santos, cumpliendo con los protocolos.


“Nosotros hemos estado acatando al pie de la letra lo que la Secretaría de Salud nos está indicando”, afirmó el arzobispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

entradas relacionadas
Total
1
Share