Con la presencia del próximo secretario de Salud Federal, Dr. Jorge Alcocer Varela, los Secretarios de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete, de Finanzas y Administración, Tulio Pérez, los diputados locales Héctor Apreza y Pablo Amilcar, así como de la presidenta de Acapulco, Adela Román, se realizó un recorrido por las instalaciones del CEDAC.

Considerado como un edificio inteligente en términos de sustentabilidad y eficiencia, a más de 7 años del inicio de su construcción, se concluyó a través de la SDUOPyOT, cumpliendo uno de los principales compromisos del gobernador de Héctor Astudillo Flores con los guerrerenses.

Con una inversión total de casi 1000 millones de pesos, el CEDAC contempla 14 cajas principales para oficinas, estacionamiento, elevadores, montacargas, helipuerto, sistema de captación de agua de lluvia, celdas solares para producir energía eléctrica y áreas verdes, informó durante el recorrido el titular de la SDUOPyOT, Navarrete Quezada, quien además explicó al próximo titular de Salud, la funcionalidad de las las áreas que conforman este edificio.

El funcionario estatal, comentó que cumpliendo con la instrucción del gobernador Astudillo Flores, se dio seguimiento a todas las acciones pendientes para la terminación del edificio inteligente.

“Sin duda es uno de los edificios más bonitos e importantes de Guerrero por su tipo de construcción y tecnología” dijo.

En días pasados tras la visita del Presidente Electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, se dió a conocer la propuesta para que el CEDAC sea ocupado por la Secretaría de Salud Federal.

Los Secretarios Rafael Navarrete Quezada y Tulio Pérez Calvo, refrendaron todo el apoyo y disposición para la coordinación de las decisiones que sean tomadas por los gobiernos federal y estatal en torno al CEDAC.

Cargue Artículos Más Relacionados