Inicio Acapulco Causa controversia mural en panteón de Las Cruces

Causa controversia mural en panteón de Las Cruces

4 minuto leer
0
1,332

El arte David De León llegó hasta las paredes de uno de los principales panteones en el puerto de Acapulco, el panteón ubicado en Las Cruces. Sin embargo, los coloridos tonos, el diseño, el patrocinador y el uso de este espacio para la pinta de murales, son temas que han causado discusión social y ha dividido a la opinión de la ciudadanía.

Los comentarios negativos y a favor de han hecho presentes a través de redes sociales. Hay quienes se centran únicamente en el trabajo realizado por el artista guerrerense y lo aplauden y hay quienes cuestionan y critican lo que hay detrás, es decir ¿Quién lo financió?, ¿De quién fue la idea?, ¿Quién permitió que se usará un espacio público para un mural?, entre otros más.

Algunos de los comentarios negativos señalan que la fachada del panteón ahora es una “cantina o tugurio de mala muerte”.

Incluso los “memes”, no se hicieron esperar y comenzaron a circular con frases como “Como cuando no sabes si dejarle flores a tu difunto o preguntar en cuánto está el cover”.

El artista guerrerense, quién se ha hecho de reconocimiento por sus coloridos murales en distintos puntos de Acapulco y también a nivel nacional, ha puntualizado a través de redes sociales que el diseño fue un patrón establecido por la empresa privada que lo patrocinó.

David de León también ha señalado que el panteón se encontraba olvidado y deteriorado, en sus paredes había publicidad pegada y en algunas partes, el cemento se caía a pedazos.

El ex director de Panteones y Velatorios municipales, David Méndez Huerta, señaló que en total se tiene contemplado que los murales de pinten en cuatro panteones, esto en alusión al Día de Muertos.

Aunque la idea fue planteada en otra administración, la actual lo retomó, pero en sí, el mural es patrocinado por la empresa cervecera Moctezuma y se tiene contemplado que invierta dos millones y medio de pesos para su realización.

¿Tú qué opinas? ¿Te gusta cómo luce el panteón?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Las más importantes de este jueves 15 de noviembre

La información más sobresaliente de este jueves 15 de noviembre en Síntesis. Atacan a poli…